Por Julián Navarro | prensa@revistalevelup.com


Como de costumbre, Marvel Studios de mostrarnos gran cantidad de easter eggs y curiosidades en sus películas o series, la nueva serie -caótica- de Loki no se queda atrás, ya que se prevé que va a tener una enorme cantidad de datos ocultos, y nosotros te vamos a mostrar estos datos.

1. Empezamos con el protagonista de la serie, Loki, quien después de robar el Teseracto, cae en el  Desierto Gobi en Mongolia, dándonos lo que podría ser un homenaje a la primera película de Iron Man, cuando Tony Stark creo su primera armadura. Siguiente a esto, se presenta de la misma manera que lo hizo en la primera cinta de Los Vengadores.




2. Tenemos al grupo debutante en el MCU, la TVA, la cual está muy inspirada en los comics pero con algunos cambios, ya que en los comics, los trabajadores -casi en su totalidad- son clones; pero en la serie nos muestran a los miembros como seres únicos, que nunca han salido de las instalaciones, pero con el mismo propósito, que es mantener en orden la línea del tiempo.




3. Cuando se está explicando la creación de la TVA, se menciona una guerra entre dimensiones, dando una referencia al evento de los comics, Secret Wars. Esta puede tomar forma en un futuro en el MCU ahora que se está adentrando más en el tema de los multiversos y líneas del tiempo.

4. Ravonna Renslayer, quien es el personaje que juzga a Loki, es un miembro de la TVA de un rango muy alto y la única que sabemos que tiene algún contacto con los Time-Keepers. En los comics Ravonna tiene una conexión con un villano viajero en el tiempo, llamado Kang El Conquistador; villano que ha tenido varias discusiones con el TVA. A Kang lo veremos en la próxima película, Ant-Man and The Wasp Quantumania, así que se abre la posibilidad de volver a escuchar de la TVA.

5. En la escena en la que llevan a Loki a la sala de juicio, logramos ver, lo que podría ser, el cameo de Stan Lee en la serie; en un muro donde se encuentra con varias personas al frente. Este podría ser el nuevo método para mantener viva la imagen de Stan Lee en el MCU.




6. Loki aprende que las ramas que alteran la línea sagrada se llaman eventos Nexus. En los episodios finales de WandaVision, nos dieron a entender que Wanda es un ser Nexus, capaz de conectar distintas dimensiones. Todavía no se sabe la relación de un evento Nexus y un ser Nexus, pero lo más seguro es que tome gran importancia en el futuro tanto de Wanda como del MCU.

7. Siguiendo con Wanda; en la sala en la que Loki toma un ticket, un cartel con un ojo y un hexágono, el cual podría ser una referencia a Scarlet Witch, quien se relaciona con esta figura (según lo que aprendimos en WandaVision). 




8. La serie de Loki -como sabemos-, va a estar presente en varias épocas y de seguro veremos varios productos u objetos de estas, así como eventos históricos. Un ejemplo que podemos observar es cuando Mobius está junto a Loki, mientras toma una bebida llamada Josta Cola -primera bebida energética comercializada en los Estados Unidos en 1995, hasta su retiro del mercado en 1999- por lo que seguro Mobius las consigue en los viajes del tiempo que realiza. 




9. Los pisa papeles -también llamados Gemas del Infinito- en la TVA no poseen ninguna función y tienen en gran cantidad, una sorpresa para todos los espectadores. Pero al haber una gran cantidad, se llega a la pregunta de cuántas variaciones y líneas del tiempo han estado involucradas las Gemas del Infinito. También, cabe señalar, que la TVA tiene de todas las gemas menos la Gema del Alma; que, por su manera de conseguirla, ni siquiera se ve afectada por los viajes en el tiempo.

10. Podemos observar en el cajón (donde están todos los pisapapeles o Gemas del Infintio) hay varias tarjetas de béisbol, entre ellas la de Honus Wagner (otro de la gran cantidad de objetos de distintas épocas que veremos en la serie), la cual es la más cara de todos los tiempos, dándonos a entender, otra vez, que todo lo que conocemos como "importante" o "poderoso" son insignificantes para la TVA.




11. El episodio nos muestra un documento de Loki, el cual nos brinda gran cantidad de información sobre el personaje. Empezando con su nombre completo que es Loki Laufeyson, porque en realidad es el hijo de Laufey, rey de los gigantes de hielo. También nos señala que Loki es de sexo fluido porque -como sabemos-, ha cambiado de sexo varias veces como Lady Loki, Kid Loki, hasta un unicornio y una gran cantidad de versiones.




12. Podemos observar que cuando Loki termina de ver todas las escenas del futuro, por las cuales iba a pasar, al finalizar la cinta, nos muestra una serie de números 616; que es el número que identifica el universo central de los comics de Marvel. Mismo número que mencionó Mysterio en la película de Spiderman Homecoming.




Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up