Por Roger Siles | prensa@revistalevelup.com

Es buen momento para hablar de Don't Breathe, una película del director Fede Álvarez, ya que pronto se estrenara la secuela de esta película. Fede Álvarez fue el director de la película Evil Dead del 2013 la cual tubo buen recibimiento en su momento de salida, es un director/escritor Uruguayo que suele trabajar con Rodo Sayagues quien será el director de la secuela mientras que la parte de la Escritura de ambas películas si se llegan a compartir el crédito tanto Fede Álvarez como Rodo Ayagues

Sinopsis 

Tres amigos allanan la morada de un ermitaño invidente para dar lo que suponen un golpe fácil solo para descubrir que su vida corre peligro en una aterradora pesadilla desencadenada en Don't Breathe, el segundo largometraje del guionista y director Fede Álvarez (Posesión infernal) y el legendario realizador Sam Raimi. En su tercera cinta, Álvarez apunta a la yugular con un thriller sin complejos, brutal y retorcido, que enfrenta a tres ladrones ante un adversario inesperadamente peligroso.


Esta película nos trae una trama bastante única, con técnicas conocidas pero bien llevadas tales como los colores utilizados en la película para simbolizar la desesperación que los protagonistas están experimentando. En términos de actuación la película tiene actores con gran renombre como Dylan Minnette que hace el papel de Alex así como viejas conocidas del trabajo de Fede Álvarez como lo es Jane Levy quien hace el papel de Rocky. Y aun así no se presenta una actuación resaltable. En ciertas escenas tanto el ángulo de la cámara como la actuación no llegaron a encajar de tal manera que diera esa sensación de realismo.

El uso de la iluminación en esta película resalto notablemente con el uso de colores cálidos en zonas donde los protagonistas están a salvo, y el uso de colores fríos y apagados en zonas de peligro. La única escena que podemos ver en la película que esta en blanco y negro es un punto de tensión enorme en la película y ayuda a resaltar esta técnica de la iluminación ya vista en películas como Green Room(2015) del director Jeremy Saulnier.

Como dije previamente es una trama bastante única, con un plot twist en medio de la película que Fede Álvarez lo supo llevar muy bien. Siempre manteniendo al publico atento y esperando lo mejor para los protagonistas que aunque no le dieron un desarrollo en si, uno puede llegar a sentir cierta conexión con ellos ya que nos muestras un poco del día a día de los protagonistas y podemos ver el por que de sus acciones. El final talvez no fue el mejor pero ahora que sabemos que viene una segunda parte no queda mas que esperar y ver que rumbo tomara esta secuela.

Don't Breathe es una película bastante entretenida de ver, es una película que aunque sin mucho crédito hace mas de lo que uno puede esperar y además esta en Netflix así que no hay excusa para no verla.

Don't Breathe 6/10

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter








Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up