Por ELLAS Geek | prensa@revistalevelup.com


¿Pensaste que Natasha Romanoff fue la única Black Widow? Pues muchos también lo creímos, hasta que conocimos a Yelena Belova. Una joven, que al igual que Nat, fue entrenada en La Habitación Roja; experta en artes marciales, uso de armas y una gimnasta olímpica. Pero ¿cómo obtuvo el alias de Black Widow?


Al igual que todas las otras chicas, era una huérfana dispuesta a seguir las órdenes que diera su gobierno; una espía implacable (incluso con calificaciones más altas que las de Natasha) pero no dejaba de ser humana y la supuesta muerte de su entrenador Pyotr Vasilievich Starkovsky la desgarró tanto, que en ese momento, ella misma se autodenominó Black Widow y fue en búsqueda de los asesinos de su mentor. 




La supuesta muerte fue sólo una trampa; necesitaban un medio conductor que la llevara a sustituir a Nat y a reclamar el título de Black Widow; pues a Romanoff se le consideraba una traidora y el gobierno ruso seguía requiriendo los servicios de un arma letal como ella. 


Bajo esta perspectiva, Yelena lo entendió todo, en el mundo había espacio para una única Black Widow, y desde su perspectiva el título le pertenecía. Para esto, debía matar a su entrenador y a la misma Natasha; esta última, le ganó en combate -por estrategia y experiencia- pero cuando Belova tuvo la oportunidad de dispararle, le perdonó la vida, esto para seguir compitiendo por ver quién es mejor. 


Nat la instó a buscar su propia identidad y dejar de obedecer las órdenes de un gobierno ingrato. Estas palabras llevaron a Yelena a apartarse del espionaje e iniciar una vida en el modelaje y moda en Cuba






Después de un largo tiempo de inactividad, fue contactada por S.H.I.E.L.D. para colaborar en una misión de minería de vibranium en la Tierra Salvaje; ahí las cosas no resultaron nada bien, pues apenas sobrevivió al ataque de un Sauron que la dejó con serias quemaduras en la piel. 


Como HYDRA no desaprovecha oportunidades, le ofreció la oportunidad de venganza contra S.H.I.E.L.D y los Nuevos Vengadores, así que la convirtieron un un Super-Adaptoide, capaz de absorber los poderes de otros personajes. 


Por mucho tiempo fue una anti-heroína, pues pasaba sus días mortificando a los Nuevos Vengadores, pero todo cambió con la muerte de Nat a manos de HYDRA. 






Puede que la muerte de Vasilievich marcara su vida, pero la de Nat, la trasformó. Desde ese momento volvió a reclamar el título de Black Widow pero ahora para el bien todo, para honrar la memoria de la mujer que le dijo que podía ser más que un arma. 


A Yelena Belova la veremos por primera vez en la pantalla grande el 9 de julio, con el estreno de la película individual de Black Widow, y a partir de ahí conoceremos cuál será su rol en el UCM


Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. 




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up