Por Jose Villarreal | prensa@revistalevelup.com

Manteniendo el compromiso anunciado en su relanzamiento hace poco más de un año, AppGallery, la tienda virtual de aplicaciones de Huawei, continúa robusteciéndose con una mayor variedad de apps y beneficios. Ya registra más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 1.2 millones están en Costa Rica, y quienes ya pueden encontrar más de 500 apps de servicios y productos desarrolladas en nuestro país.

“En AppGallery los usuarios ya pueden encontrar todas las aplicaciones que necesitan, desde regionales como las del BAC San José y DIDI Pasajero, hasta locales como Bätse de servicio de taxis, o BomberosCr”, señaló Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica. Corrales añadió que el crecimiento exponencial de AppGallery, en tan solo 16 meses desde su llegada, se ha debido a la suma de beneficios exclusivos que ha ofrecido, tanto para los usuarios como para las marcas que son parte de ella. 

A la fecha, Costa Rica mantiene un aproximado de 150.000 descargas por semana desde AppGallery. De las apps más descargadas por los usuarios ticos se encuentran EDUS (la aplicación de la Caja Costarricense del Seguro Social) como la más solicitada, sumando más de 167 mil descargas, seguida por la app Banca Móvil BAC Credomatic con casi 100 mil. En tercero y cuarto lugar Mi kölbi con más de 80 mil descargas y BCR Móvil con 44 mil, respectivamente. 

En caso de no contar con la tienda, los interesados pueden descargarla desde el sitio oficial de Huawei https://consumer.huawei.com/mx/mobileservices/appgallery/

Corrales agregó:

“AppGalllery fue concebida como la tienda de aplicaciones para los teléfonos y tabletas de nuestra marca que usan los nuevos Servicios Móviles de Huawei (HMS), en lugar de los de Google (GMS) – como P30 Pro, Nova 5T o Y9s. Sin embargo, los usuarios de estos dispositivos Huawei con GMS, y de otras marcas que sean Android,  también pueden disfrutar de todos los beneficios de AppGallery”.

El éxito de AppGallery responde a la apuesta de la marca por llevar a todos sus usuarios múltiples y constantes privilegios y beneficios, siendo la única tienda de aplicaciones en hacerlo. Los usuarios pueden disfrutar desde descuentos, sorteos, devolución de puntos, ruletas con premios inmediatos, entre otros. 

Un ejemplo de estos beneficios es CupónManía, una actividad que se lleva a cabo desde el pasado 8 y hasta el próximo 22 de mayo. Con esta iniciativa, al descargar apps seleccionadas o hacer compras dentro de las apps o juegos recomendados, las personas podrán recibir cupones de descuento. Dichos cupones, que van desde los 900 hasta los 3.000 colones, podrán ser aplicados dentro de otras apps o juegos descargados de AppGallery. Para accesar a esta dinámica, solamente se deberá hacer clic sobre el banner de CupónManía que aparece en la parte superior de la tienda de apps. 


Adicional a los beneficios que brinda para el usuario final, AppGallery ofrece una serie de facilidades para las marcas que forman parte de ella. Parte de esto es el acompañamiento durante el proceso de integración, que procura una rápida inclusión; así como alianzas de comunicación y beneficios exclusivos para sus usuarios. 

Los interesados en incluir su aplicación en AppGallery pueden comunicarse con el equipo de Huawei al correo jose.jarquin@huawei.com

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up