Judas y el Mesías Negro: más que el relato de una historia | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, marzo 31, 2021

Judas y el Mesías Negro: más que el relato de una historia | Revista Level Up

 


Por Angie Loría | prensa@revistalevelup.com 


Judas y el Mesías Negro es una producción -dirigida por Shaka King- nominada en las siguientes categorías para la temporada de premios: Óscar a la Mejor Película, Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, Óscar al Mejor Guión Original, Óscar a la Mejor Fotografía, entre otros. 


Contexto 

El partido Panteras Negras accionó en Estados Unidos de 1966 a 1982. Iniciaron dotando de armas a algunos ciudadanos para vigilar las acciones policiacas abusivas, motivadas por el racismo. Sin embargo, al pasar de los años, sus iniciativas evolucionaron a programas de bien social. 

Para organizaciones como el FBI, este partido era la mayor amenaza para la seguridad del nacional y bajo ese lema propiciaron una persecución polícita-racial, que lejos de reprimir a las Panteras las fortaleció. 

Argumento 


A finales de los años 60 William O´Nel (Lakeith Stanfield)  utilizaba una placa para robar autos; en una de sus infracciones fue aprendido y, a cambio de levantar todos sus cargos, le ofrecieron infiltrarse como miembro activo de las Panteras para informar al FBI acerca de sus acciones. 

Fred Hampton (Daniel Kaluuya) ejercía como líder del partido y estaba interesado en luchar contra la opresión, extenderse por medio de las alianzas y fortalecer sus programas de bien social; cuando fue encarcelado por robar $75 dólares en helado, acusaciones que además de ser absurdas eran falsas. 






Para ese momento, William ya se había convertido en capitán de seguridad de las Panteras, por lo que su acceso a información y sabotajes se fueron acrecentando. Logró debilitar  desde adentro la unión y solidez que habían ganado cuando su líder estaba en libertad.  No obstante, O´Nel ignoraba que había otro informante del FBI en las filas del partido, mismo que hacía acusaciones de espionaje y traición provocando así la muerte de los acusados. 


La presión que ejercía el Estado por erradicar la "amenaza latente" que representaba este grupo político los llevó a utilizar métodos más drásticos dejando en evidencia sus creencias de supremacía, los actos violentos y las injusticias que vivían aquellos mal llamados negros. 




¿Qué esperar al ver este film?


La realidad supera la ficción y este largometraje es una gran evidencia de ello. Tiene una duración de 126 minutos donde el guión y las interpretaciones son el platillo fuerte; pese a que no es su intención, en algunas escenas podrás dejarte llevar por las emociones de sus personajes y por el impacto brutal de la violencia representada. 

Judas y el Mesías Negro estará disponible en las principales salas de cine a partir del 01 de abril y además de poder disfrutarla como producción, tendrás la oportunidad de reflexionar; pues aunque la historia tiene lugar en los 60, la lucha por la igualdad social y contra el racismo aún no acaba. 






Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. 



Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de la Revista Level Up. 







Judas y el Mesías Negro: más que el relato de una historia | Revista Level Up Reviewed by Angie Loría on 3/31/2021 Rating: 5   Por Angie Loría |  prensa@revistalevelup.com  Judas y el Mesías Negro es una producción -dirigida por  Shaka King-  nominada en las sigui...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.