Programas de radio y tv

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement



Por Ellas Geek | prensa@revistalevelup.com


La hermosa e imponente Jean es uno de los personajes más fuertes de Marvel Cómics; una mutante nivel omega que junto a la Fuerza Fénix es casi indestructible. 


A los diez años de edad se conectó telepáticamente con su amiga, Annie, quien moría frente a sus ojos. Esta desgarradora experiencia por poco acaba con la joven pelirroja. Sus padres, en busca de ayuda, contactaron al Profesor X que creó barreras en Jean para bloquear su telepatía y le ayudó a desarrollar telequinesis. A los dieciséis años se unió a los X-Men siendo la única chica integrante del equipo; así conoció a Scott Summers con quien mantuvo una larga relación sentimental. 


La Fuerza Fénix 


En una misión espacial la nave en la que ella y sus compañeros viajaban se atrofia y pierde su blindaje. Jean se ofrece a pilotar la nave de regreso a la Tierra, confiada en que sus poderes de telequinesis la mantendrían a salvo. Sin embargo, sus cálculos fallaron y sus gritos de agonía fueron escuchados por la Fuerza Fénix. Esta Fuerza es una entidad cósmica que le dio vida a la galaxia y una nueva oportunidad a Jean. Tomó su cuerpo y lo envolvió en un capullo para que se recuperara del daño y creó un doble para que pilotara la nave. 


Ya a salvo en la Tierra, Jean-la doble-levita sobre el agua de la bahía en la que cayeron y exclama: - “Ya no soy la persona que conocieron, X-Men, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fénix”. 





La Fénix Oscura 


Dentro el cuerpo de Jean habitaba la Fuerza Fénix y una parte del alma de la misma Grey; aunque realmente quien estaba en control era Fénix


El villano Mente Maestra logró controlarla mentalmente y la confundió hasta el punto de corromperla, liberando a la Fénix Oscura. Esta se enfrentó a los X-Men y se dirigió al espacio donde destruyó una civilización entera. Así anunciaba su poder inmensurable y se posicionaba como una villana en Marvel Cómics


De regreso en la Tierra el Profesor X la somete y logra que la personalidad de Jean tome el control. Sus compañeros de equipo luchaban contra quienes querían asesinarla y ella, al ver tal devastación, decidió suicidarse. 





Un nuevo inicio 


Claro que aquel sacrificio nos dejó sin la doble, porque la real fue encontrada por los 4 Fantásticos y los Vengadores. Con la ayuda de Scott se fue reintegrando a su vida: formó parte de X-Factor, casó con Summers en la Mansión X y tomó posición como docente en el instituto (en la ausencia de Charles funge como directora). 


Una horrible organización ataca la Mansión X y la Fuerza Fénix se vuelve a manifestar. Cuando el Profesor X habla con Jean sobre ello, la Fuerza Fénix toma la palabra y contesta: - "Jean es sólo la casa donde vivo, Charles, yo nazco de la sangre y la llama del sacrificio y siempre vuelvo, siempre".


La historia de Jean no acaba aquí, pero es suficiente para demostrar su poder, su temple e inteligencia. Aquel dolor que la abrazó desde su infancia y la intención de sacrificarse por el bien de su equipo la hicieron merecedora de un poder sin igual. 


¿Será que llegaremos a verla en el UCM? Y sí fuera así ¿nos deleitarían con un enfrentamiento de mutantes entre la Fénix y la Bruja Escarlata? No lo sabemos, pero las habilidades de Grey dan para mucho más.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.


Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de la Revista Level Up. 





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up