Jean Grey y la Fuerza Fénix | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, marzo 08, 2021

Jean Grey y la Fuerza Fénix | Revista Level Up



Por Ellas Geek | prensa@revistalevelup.com


La hermosa e imponente Jean es uno de los personajes más fuertes de Marvel Cómics; una mutante nivel omega que junto a la Fuerza Fénix es casi indestructible. 


A los diez años de edad se conectó telepáticamente con su amiga, Annie, quien moría frente a sus ojos. Esta desgarradora experiencia por poco acaba con la joven pelirroja. Sus padres, en busca de ayuda, contactaron al Profesor X que creó barreras en Jean para bloquear su telepatía y le ayudó a desarrollar telequinesis. A los dieciséis años se unió a los X-Men siendo la única chica integrante del equipo; así conoció a Scott Summers con quien mantuvo una larga relación sentimental. 


La Fuerza Fénix 


En una misión espacial la nave en la que ella y sus compañeros viajaban se atrofia y pierde su blindaje. Jean se ofrece a pilotar la nave de regreso a la Tierra, confiada en que sus poderes de telequinesis la mantendrían a salvo. Sin embargo, sus cálculos fallaron y sus gritos de agonía fueron escuchados por la Fuerza Fénix. Esta Fuerza es una entidad cósmica que le dio vida a la galaxia y una nueva oportunidad a Jean. Tomó su cuerpo y lo envolvió en un capullo para que se recuperara del daño y creó un doble para que pilotara la nave. 


Ya a salvo en la Tierra, Jean-la doble-levita sobre el agua de la bahía en la que cayeron y exclama: - “Ya no soy la persona que conocieron, X-Men, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fénix”. 





La Fénix Oscura 


Dentro el cuerpo de Jean habitaba la Fuerza Fénix y una parte del alma de la misma Grey; aunque realmente quien estaba en control era Fénix


El villano Mente Maestra logró controlarla mentalmente y la confundió hasta el punto de corromperla, liberando a la Fénix Oscura. Esta se enfrentó a los X-Men y se dirigió al espacio donde destruyó una civilización entera. Así anunciaba su poder inmensurable y se posicionaba como una villana en Marvel Cómics


De regreso en la Tierra el Profesor X la somete y logra que la personalidad de Jean tome el control. Sus compañeros de equipo luchaban contra quienes querían asesinarla y ella, al ver tal devastación, decidió suicidarse. 





Un nuevo inicio 


Claro que aquel sacrificio nos dejó sin la doble, porque la real fue encontrada por los 4 Fantásticos y los Vengadores. Con la ayuda de Scott se fue reintegrando a su vida: formó parte de X-Factor, casó con Summers en la Mansión X y tomó posición como docente en el instituto (en la ausencia de Charles funge como directora). 


Una horrible organización ataca la Mansión X y la Fuerza Fénix se vuelve a manifestar. Cuando el Profesor X habla con Jean sobre ello, la Fuerza Fénix toma la palabra y contesta: - "Jean es sólo la casa donde vivo, Charles, yo nazco de la sangre y la llama del sacrificio y siempre vuelvo, siempre".


La historia de Jean no acaba aquí, pero es suficiente para demostrar su poder, su temple e inteligencia. Aquel dolor que la abrazó desde su infancia y la intención de sacrificarse por el bien de su equipo la hicieron merecedora de un poder sin igual. 


¿Será que llegaremos a verla en el UCM? Y sí fuera así ¿nos deleitarían con un enfrentamiento de mutantes entre la Fénix y la Bruja Escarlata? No lo sabemos, pero las habilidades de Grey dan para mucho más.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.


Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de la Revista Level Up. 





Jean Grey y la Fuerza Fénix | Revista Level Up Reviewed by Angie Loría on 3/08/2021 Rating: 5 Por Ellas Geek | prensa@revistalevelup.com La hermosa e imponente Jean es uno de los personajes más fuertes de Marvel Cómics ; una mutante...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.