Conectadas de Tigo: 1803 mujeres capacitadas en uso de tecnología | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, marzo 09, 2021

Conectadas de Tigo: 1803 mujeres capacitadas en uso de tecnología | Revista Level Up

Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com


El programa Conectadas de Tigo, ejecutado en alianza con la organización Ideas en Acción, tiene por objetivo el empoderamiento de la mujer a través del uso de la tecnología, lo que permite su crecimiento personal y profesional, generando oportunidades de empleabilidad y formando mujeres líderes en sus comunidades, al mismo tiempo que contribuye al cierre de la brecha digital. 


Las primeras sesiones fueron presenciales, las asistentes desarrollaron sus capacidades para el manejo de las herramientas digitales tales como la apertura de una cuenta de correo electrónico, preparación de un currículo, detección de noticias falsas, utilización de plataformas creativas como Canva, capacitación a distancia y seguridad en línea. 


Debido al COVID-19, se modificó la modalidad de las capacitaciones para ofrecerlas de manera virtual, por medio de la plataforma Zoom Meetings. Tigo espera que esta cifra aumente, pues ya está habilitado el formulario para que las interesadas se inscriban en las capacitaciones que se impartirán durante este año, solo deben registrarse en www.tigo.cr.


“De hecho, Conectadas se encuentra trabajando junto a el Instituto Mixto de Ayuda Social y ONU Mujeres en un ambicioso proyecto para la capacitación en tecnología y habilidades blandas de mujeres emprendedoras en las zonas costeras. Esperamos que muy pronto este proyecto vea la luz y podamos así, hacer nuestro aporte al desarrollo social y económico de nuestras mujeres. El manejo de las tecnologías puede significar el obtener o no un empleo, el proveerse de sustento para una de estas jefas de hogar y es aquí donde Tigo desea generar un impacto positivo”, asevera Roxana Sánchez, directora de asuntos corporativos y legal de Tigo.



Conectadas estará programando nuevas sesiones gratuitas y virtuales para todas aquellas interesadas que posean un dispositivo con conexión a internet, solo deben registrarse en www.tigo.cr y escoger el horario que mejor le convenga a sus intereses.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

 




Conectadas de Tigo: 1803 mujeres capacitadas en uso de tecnología | Revista Level Up Reviewed by Hugo Torres on 3/09/2021 Rating: 5 Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com El programa Conectadas de Tigo , ejecutado en alianza con la organización Ideas en Acción , tie...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.