Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com


Diseñado para  brindar más opciones de teléfonos inteligentes 5G Premium, el MediaTek Dimensity 1000C brinda un gran rendimiento, capacidades avanzadas de inteligencia artificial, funciones de visualización mejoradas y conectividad 5G ultrarrápida; todo desde un chipset en tamaño  de 7 nm.


El Dimensity 1000C impulsará el nuevo Smartphone “Velvet” de LG en la red nacional 5G de T-Mobile, y brindará capacidades avanzadas de inteligencia artificial, funciones de visualización mejoradas, conectividad rápida y capacidades multimedia mejoradas para una experiencia de usuario Premium.


A continuación algunas de las características más destacadas:

 

1) Conexiones 5G más confiables

5G-CA (Carrier Aggregation) permite velocidades promedio más altas y una transferencia sin interrupciones entre dos áreas de conexión 5G, donde los usuarios reciben una cobertura de capa de rendimiento 30% mayor que sin funciones de Carrier Aggregation.

El Dimensity 1000C admite 5G-CA dúplex mixto, lo que significa que los modos dúplex TDD + FDD, TDD + TDD y FDD + FDD se pueden mezclar en las bandas disponibles para proporcionar una mejor cobertura y velocidad de 5G.


2) El diseño de módem 5G con mayor eficiencia energética

El Dimensity 1000C tiene su módem 5G integrado en el chip único. Esto es inherentemente más eficiente en energía que otros diseños de 2 chips. Además, MediaTek 5G UltraSave proporciona un conjunto de tecnologías de ahorro de energía que utilizan hasta un 45% menos de energía en comparación con las plataformas insignia de la competencia:

Detección de entorno de red MediaTek 5G UltraSave

Conciencia de contenido OTA de MediaTek 5G UltraSave

BWP dinámico

C-DRX (modo conectado DRX)




3) Capacidad de doble pantalla

El Dimensity 1000C es el primer chip para Smartphones MediaTek que admiten pantallas duales, lo que permite a las marcas adoptar emocionantes diseños de teléfonos inteligentes que se voltean o pliegan para nuevas experiencias de usuario.

Alternativamente, se pueden utilizar pantallas individuales de hasta 120 Hz con resolución FHD +. Esto brinda experiencias más receptivas en juegos, desplazamiento de páginas web y animaciones en aplicaciones.


4) Primer chipset AV1 HDR 5G certificado para Netflix

El Dimensity 1000C cuenta con decodificación AV1 de hardware incorporada. Es el primer chip de teléfono inteligente 5G certificado por Netflix para sus transmisiones HDR, también admite transmisión de video AV1 en YouTube, y MediaTek también está trabajando con Twitch, el canal de transmisión en vivo líder en el mundo, para llevar la transmisión de video AV1 a dispositivos móviles.

La última generación de medios de transmisión está migrando rápidamente a la codificación AV1. AV1 es un códec de compresión de video mucho más eficiente. Desbloquea nuevos niveles de detalle visual, sonido más nítido y resoluciones más altas.


5) Obtenga siempre una ubicación increíblemente precisa

El último GNSS de doble banda (L1 + L5) significa que no importa a dónde tengas que ir, el Dimensity 1000C puede mostrarte dónde te encuentras.

Sin embargo, incluso cuando GNSS no está disponible, como subterráneos, túneles o algún punto en blanco ocasional, el motor de ubicación diseñado por MediaTek utiliza una tecnología de fusión de sensores única que continúa siendo extremadamente precisa, proporcionando el rendimiento de ubicación a estima más largo en comparación con cualquier otro teléfono inteligente.


6) Ten a mano Amazon Alexa y Google Assistant

Los asistentes virtuales apoyan nuestra vida diaria de diferentes maneras, a través de una serie de dispositivos como parlantes inteligentes, pantallas inteligentes, televisores inteligentes, en el automóvil y mucho más. El Dimensity 1000C puede escuchar múltiples palabras de activación para activar Amazon Alexa o Google Assistant, por ejemplo, para que siempre tenga ambos servicios a mano.

4 núcleos grandes de alto rendimiento: CPU Arm Cortex-A77

4 núcleos de alta eficiencia: CPU Arm Cortex-A55

APU 3.0 MediaTek de núcleo heterogéneo 4X

5 núcleos de juego potentes: GPU Arm Mali-G57

En esencia, el Dimensity 1000C ofrece un rendimiento más allá de otros teléfonos inteligentes 5G Premium. Cuenta con cuatro núcleos de CPU Arm-Cortex-A77 y cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que operan hasta 2 GHz, con un caché común grande y de baja latencia que mejora aún más el rendimiento y la eficiencia energética.

Los núcleos de GPU Five Arm Mali-G57 permiten que los jugadores ávidos tengan  gráficos mas  poderosos al alcance de la mano, y MediaTek APU 3.0 combina tres tipos diferentes de procesadores de AI para crear un diseño versátil que satisface las necesidades de la última cámara de AI, asistente de AI, en aplicaciones y mejoras del sistema operativo.



7) Video y pantalla MediaTek MiraVision

MiraVision es una tecnología exclusiva que mejora la visualización y la reproducción de video en tiempo real para llevar una experiencia visual de calidad cinematográfica a la pantalla pequeña.

Para el contenido de video SDR, que constituye gran parte de los medios reproducidos o visualizados, MediaTek MiraVision puede actualizarlo a calidad HDR sobre la marcha. MediaTek MiraVision también puede usar la inmensa potencia de procesamiento APU 3.0 para analizar el tipo de contenido que se está viendo en tiempo real y actualizar dinámicamente la calidad de la imagen del detalle y el contraste en cada escena.

Los dispositivos con tecnología MediaTek Dimensity 1000 ya se han lanzado con marcas clave de teléfonos inteligentes en otros mercados. El Dimensity 1000C fue desarrollado y adaptado específicamente para el mercado estadounidense. La serie 1000 se une a otros chips populares Dimensity 5G de MediaTek, incluidas las series Dimensity 800 y Dimensity 700. MediaTek ofrece una gama completa de chips 5G para llevar la promesa de 5G a todos.

Las tecnologías MediaTek 5G están integradas en todas las líneas de productos, incluso en teléfonos inteligentes y conectividad 5G para enrutadores y PC.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up