Por Jose Villarreal | Escritor

MediaTek anunció que ha sido seleccionado para estar en el banco de pruebas para Wi-Fi 6E, una nueva certificación de Wi-Fi Alliance® dirigida a dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6™ con soporte de 6GHz. MediaTek cuenta con una solución inalámbrica de punto de acceso MT7915-AP-AX, y una solución inalámbrica del lado del cliente MT7915-STA-AX, en dicha certificación. Estos dos dispositivos de banco de pruebas admiten el funcionamiento en 6 GHz no licenciado e incluyen muchas funciones avanzadas de Wi-Fi 6, como varios tamaños de unidades de recursos (RU) para una operación OFDMA simultánea óptima de varios clientes, junto con otras funciones de conectividad de vanguardia.

"MediaTek cuenta con la cartera de Wi-Fi más amplia y es el proveedor número uno de Wi-Fi en banda ancha, enrutadoresen retail, dispositivos electrónicos de consumo y juegos con sus soluciones Wi-Fi que alimentan cientos de millones de dispositivos cada año", dijo Alan Hsu. Vicepresidente Corporativo de MediaTek. “Con nuestro punto de acceso y soluciones del lado del cliente como parte del banco de pruebas de Wi-Fi 6E para el proceso de certificación de productos, esperamos ayudar a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de conectividad más recientes al brindar funciones de conectividad de próxima generación a los productos que los consumidores adoran. "

A lo largo de los años, MediaTek ha trabajado en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que el portafolio de conectividad de MediaTek sea compatible con las últimas funciones de Wi-Fi. Ahora, además de admitir la banda sin licencia de 6 GHz, la cartera de soluciones de chipset Wi-Fi 6 de MediaTek con funcionalidad Wi-Fi 6E admite 1024-QAM y OFDMA para un rendimiento mejorado, tiempo de activación objetivo (TWT), para una mayor duración de la batería, WPA3 para el más alto nivel de seguridad y entrada múltiple multiusuario, salida múltiple (MU-MIMO) para mayor capacidad. Además, las soluciones de MediaTek son compatibles con muchas de las funciones opcionales de Wi-Fi CERTIFIED 6 ™ R1, así como con las funciones de Wi-Fi CERTIFIED EASYMESH ™ R2 que tienen nuevos controles de tráfico, funciones de seguridad mejoradas, mejor optimización del espectro y más capacidades de diagnóstico.

El punto de acceso Wi-Fi 6E y los productos para clientes de MediaTek están diseñados para una variedad de segmentos de mercado, que incluyen, entre otros:

  • Productos de banda ancha como Access point domésticas, puntos de acceso, nodos de malla y extensores.
  • Dispositivospara retail, incluidos enrutadores y repetidores.
  • Productos electrónicos de consumo como dispositivos de asistente de voz (VAD), televisores y productos over-the-top (OTT), incluidos dispositivos de TV.
  • Dispositivos de PC como portátiles.
  • Aplicaciones 5G que incluyen teléfonos inteligentes, MiFi 5G y dispositivos de acceso inalámbrico 5G fijo (FWA) .
  • Aplicaciones de IoT para una amplia variedad de casos de uso.

Los dispositivos Wi-Fi 6 con soporte para Wi-Fi 6E, ofrecen una serie de ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, incluida una latencia más baja y una capacidad y velocidad adicionales. Los dispositivos que utilizan conexiones Wi-Fi 6 en 6 GHz, están diseñados para utilizar canales amplios de 160 MHz y ancho de banda no congestionado en 6 GHz, para ofrecer Wi-Fi multigigabit y de baja latencia para una mejor experiencia de conectividad. Esto permite un mejor soporte para aplicaciones de vanguardia como comunicaciones unificadas, AR / VR e incluso video holográfico.

Para obtener más información sobre los productos de conectividad de MediaTek, visite:

https://www.mediatek.com/products/connectivity-and-networking.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de los videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube Twitter





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up