Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com


La educación a través de clases virtuales se aceleró durante el último año cuando se cambiaron las aulas de las escuelas y colegios por los hogares. Este ajuste en la modalidad de enseñanza implica un reto importante para aquellos estudiantes que no cuentan con una herramienta tecnológica adecuada, como tabletas o computadoras. 

Es decir, por un lado, las personas deben procurar conocer las especificaciones técnicas necesarias de los dispositivos tecnológicos que requiere, así como su correcto uso, y así asegurarse que inviertan su dinero de forma apropiada. Por otra parte, la situación económica en muchos hogares limita la posibilidad de adquirir tecnología y por ende continuar con el proceso educativo. 

Por esto es que Huawei lanza su campaña “Juntos regresaremos todos a clases”, que ofrece consejos de cómo elegir tabletas, promociones especiales y una actividad solidaria en alianza con Monge y en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP)

“En los últimos años, las tablets Huawei se han convertido en parte fundamental de los útiles escolares, gracias a sus características que facilitan los procesos de aprendizaje, creación y entretenimiento. Con el “nuevo normal” donde los estudiantes están recibiendo lecciones total o parcialmente desde sus hogares, las tablets son más importantes que nunca. Lamentablemente, no todas las familias pueden acceder a esta tecnología, por eso en Huawei y Monge estamos promoviendo la solidaridad: si adquieren tabletas Huawei en tiendas Monge, el 10% de su compra se destinará a donar tablets a aquellos estudiantes más necesitados”, explicó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica

La campaña se realiza desde el pasado 11 de enero y hasta el 08 de febrero, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, quien será el encargado de definir a los beneficiarios y entregar las tabletas que se recauden según el porcentaje de las ventas realizadas durante de la campaña.  



Los interesados en colaborar en esta iniciativa pueden adquirir su tableta Huawei en cualquier tienda Monge del país. Se destinará un 10% del valor de la compra para así, de forma solidaria, entre todos apoyar la donación para los estudiantes que más lo necesitan.

Las tabletas Huawei cuentan con las características necesarias para ser parte del día a día del proceso de educación de los estudiantes. Las tabletas que se darán como parte de la campaña son las MediaPad T3 10, las cuales se caracterizan por su gran pantalla de 10 pulgadas, perfecta para visualizar mucho más contenido al revisar documentos, presentaciones o para ver los detalles cuando reciben clases virtuales. 

Además, es ultradelgada y liviana, de aluminio, con un peso de tan solo 460 gramos, lo cual facilita la movilidad y durabilidad. Incluye una batería de larga duración de 4.800 mAh que permite el uso durante un día escolar completo sin necesidad de estarla cargando. 

Otro de los aspectos más importantes, es que la MediaPad T3 10 cuenta con la aplicación gratuita y preinstalada de HuaweiRincón de Niños”. Esta app permite a los padres de familia escoger las aplicaciones y los sitios de internet a los cuales los niños tendrán acceso desde la tableta, así como el tiempo de uso. Esto es ideal para la supervisión de los niños, sin tener que descargar aplicaciones de terceros. 

De igual forma, las MediaPad T3 10, incluyen un modo especial para cuidar los ojos contra la luz azul y reducir la fatiga visual. Además, cuenta con conexión WiFi y SIM para conectarse a Internet por red inalámbrica o bien por la red celular, lo cual la hace súper versátil a la hora de conectarse a las clases o bien, tener acceso a información que requiera para los trabajos escolares. 



Promociones de regreso a clases. Durante el período de la campaña, del 11 de enero y hasta el 08 de febrero, o hasta agotar existencias, Huawei también pone a disposición de los costarricenses, promociones especiales en tabletas, computadoras y routers. 

La tableta Huawei Media Pad T3 10 está a un precio especial de ₡102.500, cuyo precio regular es de ₡109.900. Además, al adquirirla las personas se llevarán una regalía con un termo, cable USB C y una bolsa ecológica. 

Para quienes buscan una computadora Huawei, pueden encontrar la MateBook X PRO, la más nueva y premium de la marca, con precio especial de ₡1.149.900 (precio regular ₡1.349.900), con un ahorro de ₡200.000. Esta computadora se caracteriza por su pantalla táctil, procesador Intel Corei7 de última generación y función Colaboración multipantalla. Además viene en color verde esmeralda. 

Otras promociones incluyen al nuevo router AX3 de Huawei. Esta es la respuesta de Huawei ante la creciente demanda de internet WiFi en las casas y oficinas, donde varias personas requieren estar conectadas al mismo tiempo, y necesitan mayor estabilidad y velocidad. 

El router Huawei AX3, soporta internet de altas velocidades de hasta 3.000 Mbps, permite conexión simultánea de hasta 128 dispositivos (como celulares, tabletas, etc), así como implementar un control parental que permite para habilitar o deshabilitar la conexión WiFi en cualquier momento, y también identificar quiénes están conectados a la red. Esto se puede controlar desde la comodidad de un celular a través de la aplicación de Huawei AI Life

Este nuevo router Huawei AX3, puede ser adquirido con precio especial dentro del kit Huawei con la tableta Huawei MatePad a tan solo ₡267.800 y así ahorrar ₡ 26.000 (precio regular MatePad: ₡254.900, AX3: ₡ 48.900).  Otra opción es en el kit con la computadora Huawei MateBook D15, con precio especial de ₡518.800, para ahorrar ₡20.000 (precio regular Matebook D15 ₡489.900, AX3: ₡ 48.900). 

Estas promociones son válidas en las principales cadenas de electrodomésticos y tiendas Huawei, varían según el punto de venta y hasta agotar existencias.  

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up