Por Jose Villarreal | Escritor

El primer caso de uso en la región fue lanzado en Brasil y busca ayudar a reducir las transacciones declinadas cuando los sistemas de los emisores están caídos

Visa anunció el lanzamiento de la primera implementación en América Latina y el Caribe de Visa Smarter Stand-in Processing (Smarter STIP), un nuevo servicio que utiliza Inteligencia Artificial en tiempo real para ayudar a los emisores a administrar las autorizaciones de transacciones mientras sus servicios no funcionan. El primer emisor en desplegar esta innovadora solución es Banrisul en Brasil, al que seguirán varios más en otras partes de la región.

Smarter STIP usa aprendizaje profundo para analizar las transacciones pasadas y tomar decisiones informadas respecto a aprobar o rechazar transacciones en nombre de los emisores cuando sus sistemas están caídos. Visa es una de las primeras empresas del mundo en utilizar Inteligencia Artificial y redes neurales para prevenir el fraude. Smarter STIP es la primera de una serie de innovaciones basadas en estas tecnologías que serán puestas a disposición a través de VisaNet, la red de procesamiento global de Visa.

"Los tarjetahabientes deben tener acceso instantáneo e ininterrumpido a sus recursos y disfrutar de la mejor experiencia de compra. No cumplir con esta expectativa frustra no solo a los tarjetahabientes sino también a los comercios", dijo Leonardo Collado, jefe de procesamiento de Visa para América Latina y el Caribe. "El procesamiento de respaldo (Stand-In Processing) siempre ha sido una herramienta crucial para nuestros emisores, que saben que los respaldaremos si ocurre un imprevisto. La incorporación de la Inteligencia Artificial hace que este recurso sea aún más inteligente y mejora el procesamiento, a la vez que proporciona un servicio más personalizado a cada tarjetahabiente. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta solución en Brasil y esperamos que se ponga en marcha próximamente en otros mercados de la región".

Al incorporar esta inteligencia, Visa puede intervenir en nombre de los emisores mientras sus sistemas están caídos o fuera de línea y tomar decisiones sobre las transacciones que reflejen más fielmente el proceso de decisión de los emisores, reduciendo considerablemente la cantidad de transacciones declinadas.

La solución se implementó rápidamente en Brasil, ya que Smarter STIP no requiere que los emisores que participan en el servicio hagan ninguna modificación técnica. Banrisul ya está confiando en Smarter STIP para respaldar a los clientes y asegurar una excelente experiencia de pago en caso de que su sistema tenga algún problema.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de los videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up