Por Felipe Vargas | Editor Revista Level Up


Durante este año, Huawei se da dado a la tarea de sacar nuevos productos para acomodar a los diferentes gustos de sus clientes. Uno de estos productos nuevos es la Huawei MatePad T 10s, una tablet que busca dar lo mejor de los productos Huawei a un precio mucho más accesible. 

En Revista Level Up tuvimos la oportunidad de usar este dispositivo un por un periodo de tiempo nos daremos a la tarea de compartir con ustedes nuestra experiencia, y como siempre contarles lo que más nos gustó y lo que creemos que son áreas de mejora para esta tablet. 




Lo que más nos gustó:

  • Precio: Si te gustaría una Huawei MatPad 10.1 pero gastar alrededor de 235000 colones no está en tu presupuesto, la MatPad T 10s es realmente una genial alternativa. Mientras cuenta con aspectos técnicos un poco menos avanzados, esta tablet ofrece en su mayor parte las mismas características que hacen a cualquier otra tablet Huawei sobresalir. La Huawei MatPad T 10s tiene un precio local de 145000 colones aproximadamente.
  • Diseño: Esta tablet muestra un elegante diseño con una cubierta de aluminio y una pequeña sección de plástico para las antenas y recibidores. La cámara trasera cuenta con un aro circular delgado y los botones a los lados de la tablet son pequeños pero fáciles de manipular. El tamaño es similar a las de otras tablets de mayor precio (10.1 pulgadas), lo que realmente hace que el diseño en general sea bastante llamativo. 
  • Imagen y sonido: La Huawei MatPad T 10s cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que muestra una resolución de 1920x1200, y con la ayuda de ClariVu Tech de Huawei, las imágenes son bastante limpias y bien definidas. La tablet cuenta con sonido estéreo (1 bocina a cada lado) que da sonido bastante limpio y mantiene su integridad incluso con el volumen al máximo o mientras reproduce sonidos muy agudos o severamente graves.  
  • Interfaz y experiencia de usuario: La manera en que esta tablet interactúa con el usuario es bastante amigable y fácil de comprender. Usuarios de otros productos de Huawei encontrarán bastante comodidad a la hora de manipular la tablet y sus comandos por medio de gestos.
  • Procesador: La Huawei MatPad T 10s corre con un procesador Kirin 710A. Mientras el procesador Kirin 710 tiene alrededor de 2 años de existencia, el procesador Kirin 710A usa un proceso de 14nm a diferencia del Kirin 710 que usa un proceso de 12nm. Esta característica ayuda a que la velocidad del reloj del procesador sea menor así preservándola por más tiempo (a costa de 2.0Ghz de procesamiento).





Lo que creemos que puede mejorar:

  • Vida de la batería y tiempo de carga: Esta tablet cuenta con una batería de 5100 mAh, lo cual se siente bastante pequeño para una tablet de 10.1 pulgadas. Para uso promedio durante el día la batería puede durar alrededor de unas 9 horas antes de llegar a una carga baja, sin embargo, para uso continuo o intenso, puede que sea necesario cargar la tablet un par de veces al día. De igual manera, la tablet no tiene la función de carga rápida, por lo que cargar con el dispositivo de pared con el que viene puede tomar de 1.5 a 2 horas, o incluso 4 horas solo usando un cable USB-C.
  • Cámaras: La Huawei MatPad T 10s tiene 2 cámaras integradas, una delantera y una trasera. La delantera cuenta con 5 megapíxeles en la trasera y 2 megapíxeles en la delantera. Estas especificaciones de cámara realmente son muy bajas comparadas con otras tablets en el mercado. Esta tablet no está optimizada para fotografías. 




En general, consideramos que la MatPad T 10s es un buen balance entre una tablet de mayor gama y tablets más sencillas como lo son la MatPad T 10 o T 8. Cuenta con características muy atractivas como conector de audífonos, full display en HD e incluso USB-C. 

Mientras cuenta con procesamiento un poco más lento y batería más pequeña, el precio es bastante accesible y se convierte en un dispositivo muy competente en relación con su procesamiento.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.








Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up