Por Jose Villarreal | Escritor

Con la utilización de los iones de plata como sistema de tratamiento antimicrobiano se busca destruir bacterias, hongos, virus y protozoos.

Miles de microbios se pueden adherir a la superficie de los dispositivos electrónicos, y con cada toque o deslizamiento, se da lugar a un posible contacto o exposición. Debido a que pasamos tanto tiempo con nuestras computadoras en casa y en el trabajo, saber cómo mantener las superficies limpias y lo más protegidas posible es una preocupación creciente en el entorno actual, la cual que exige una solución.

Acer anunció recientemente que la edición 2020 de su Swift 5 incluye un agente antimicrobiano de iones de plata compatible con BPR y EPA en la pantalla, el revestimiento de la superficie del chasis, el teclado, la bisagra, el lector de huellas digitales e incluso las etiquetas. Con este tipo de implementación, el dispositivo puede mantenerse limpio por más tiempo y no es necesario limpiarlo con alcohol regularmente ni usar cubiertas especializadas. Acer es un actor enorme en el segmento de Chromebook, que se ha convertido en el rostro del cambiante mundo de la educación, y los recubrimientos antimicrobianos tienen una gran demanda en este espacio. Tal es así que distritos educacionales enormes como Nueva York y Chicago están pidiendo que se integren funciones antimicrobianas en las Chromebook.

Revestimiento de iones de plata para superficies

Se ha demostrado que un agente antimicrobiano de iones de plata compatible con BPR y EPA en el revestimiento de la superficie del chasis, el teclado, la bisagra, el lector de huellas digitales e incluso las etiquetas, presenta una tasa consistente de reducción microbiana de [3 log (>99,9 %)2] en un amplio rango de bacterias bajo el protocolo de prueba JIS Z 2801 e ISO 22196.

En el caso de las pantallas y los paneles táctiles, tras incorporar iones de plata (Ag+) como agente antimicrobiano en el vidrio Corning® Gorilla®, la superficie de vidrio puede mantenerse limpia por más tiempo y es menos susceptible a bacterias que provocan olores. Esto se hace mediante el goteo de trazas de iones de plata en la superficie de vidrio para eliminar las bacterias en la superficie, a la vez que ofrece otros beneficios, como una mayor durabilidad y una mejor resistencia a los rayones.

Una de las virtudes de la plata es que constituye un antimicrobiano de amplio espectro. La plata iónica destruye las bacterias, hongos, virus y protozoos, aunque es menos activa frente a microorganismos más resistentes, como las esporas. Además, los estudios revelan que es muy poco probable que los microorganismos desarrollen algún tipo de resistencia al tratamiento. Son ecológicos, permanentes y no contaminantes. Los iones de plata quedan atrapados en un sustrato matriz o filme protector desde donde actúan. A diferencia de otros productos desinfectantes químicos, su actividad es continua y duradera, no eliminándose a través de la limpieza del producto tratado. Además, su efecto es limpio e inocuo para otros seres vivos.

En las aplicaciones y productos más propensos al desarrollo microbiano, la incorporación de agentes antimicrobianos como los iones de plata en el material matriz del producto o en el recubrimiento de este para inhibir la proliferación de microbios, supone una eficaz medida de precaución complementaria a la limpieza periódica con desinfectantes químicos.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de los videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



















Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up