Por Antonio Cerdas V. | prensa@revistalevelup.com 

 

Los desarrolladores de teléfonos inteligentes siguen revolucionando una industria en permanente evolución. Son dispositivos que han cambiado la vida de las personas, en cuanto permiten documentar la rutina de la gente en imágenes y videos con solo obturar un botón. Es por eso que los fabricantes continúan captando la atención de los consumidores, quienes demandan Smartphones dotados con tecnologías de última generación que les permitan captar la imagen deseada en la mejor resolución posible.


Cada vez nos asombramos más de las espectaculares fotos que toman los celulares. Los usuarios cada vez están más familiarizados con funcionalidades como el zoom, el efecto bokeh, retrato, profundidad, gran angular y la Inteligencia Artificial. Son sin duda, tecnologías que permiten optimizar el rendimiento de la cámara de los Smartphones y capturar la imagen que desean compartir con sus amigos y familiares.

 
Todo esto sin dejar de lado el diseño y garantizando con el dispositivo mantendrá las características de grosor y peso que caracteriza a los celulares de esta era, los cuales son cada vez más delgados y livianos. Son limitaciones que condicionan al fabricante de Smartphones en el momento en el que se plantea desarrollar nuevos y mejorados dispositivos con doble, triple y cuádruple lente de cámara.

 
“Los usuarios cada vez son más exigentes en lo que buscan y quieren de sus celulares en desempeño fotográfico. Gracias a las capacidades de los Chipsets MediaTek es posible brindar nuevas funcionalidades a niveles de precio competitivo que busca el mercado”, comenta Alexander Rojas Gerente de Ventas Latam de MediaTek para México y Caricam.

 


¿Por qué existen en el mercado Smartphones con cámara múltiple que son mucho más accesibles?

Actualmente, existen varias funcionalidades de los celulares dotados con doble, triple o cuádruple cámara que se debe conocer y entender, aquí vemos las tres más comunes: 

  • Brindar una profundidad de campo
  • Mejorar la calidad de imagen
  • Tener un zoom óptico

Inicialmente, cuando se lanzaron al mercado los primeros Smartphones con 3 a 4 cámaras, muchos de los procesos se hacían fuera del chipset. Hoy se han integrado a este componente reduciendo de esta forma el material y los costos.


Al agregar APUs (Unidades de Procesamiento de inteligencia Artificial) dentro del chipset, nos da la posibilidad de aumentar la calidad de la fotografía también. Los fabricantes tienen esto en cuenta para diseñar nuevos y mejorados dispositivos. 




 ¿Qué características deben tener las cámaras del Smartphone ideal?

 
El objetivo es tener una balanza, entre funcionalidades, capacidad, tamaño, resolución, Chipset, cámaras y diseño. Depende de cuántas aplicaciones o qué tipo de aplicaciones el usuario va a incorporar en su teléfono.

 
Además, de cómo se visualiza la imagen, asegurar que el procesamiento se haga en el hardware a través de ISPs, esto va a ayudar a mejorar el consumo de batería.

 
“Los procesadores MediaTek como ISP y AI integrados en las soluciones de Chipset, son una garantía de procesamiento y calidad de fotografías en los Smartphones que incluyen nuestra tecnología”, concluye Alexander Rojas, Gerente de Ventas Latam de MediaTek para México y CARICAM.

 
De esta manera los celulares con más de una cámara continuarán teniendo más presencia en el mercado. Así, los usuarios podrán comparar todas las opciones que este ofrece para captar imágenes y videos con la mejor resolución.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
 
 



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up