Geeky Cheff | Sopa de cerveza y queso - Juego de Tronos - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, noviembre 04, 2020

Geeky Cheff | Sopa de cerveza y queso - Juego de Tronos


Días de lluvia, lluvia y bueno… Más lluvia. Con estos fríos y vientos fuertes, para nadie es un secreto que se nos antoja el plato por excelencia que nos recetaron nuestras abuelas: sopa. ¿Y por qué no? Este delicioso platillo nos reconforta y nos calienta por dentro, dejándonos una sensación parecida a un abrazo. Deliciosa sopa.

Un dato histórico curioso es que en los tiempos medievales era más sencillo alimentar a los viajeros con sopa por diversas razones: no se tenía un sistema de saneamiento de aguas, por lo que era más salubre consumir el líquido hervido que en estado puro. La sopa ofrecía una solución líquida y reconfortante que podía hacerse a partir de casi cualquier verdura, raíz o carne existente y alimentar a grandes multitudes: si teníamos mayor afluencia de visitantes en nuestra taberna, bastaba con agregar más líquido al caldero y listo, comida instantánea. Finalmente, recordemos que el acceso a medicina era difícil y rudimentario en esos tiempos, por lo que un plato caliente de sopa humeante ofrecía consuelo ante resfriados y padecimientos estomacales.

Así que, inspirada en la saga de Canción de Hielo y Fuego (o Juego de Tronos, como lo conocen algunos), les traigo esta deliciosa sopa de cerveza y queso.

¿En qué consiste?

Imaginemos que somos aventureros cansados que recorremos Kings Road, ya sea camino a la capital con sus grandes murallas rojas, o más bien nos dirigimos hacia el temido Norte, a visitar las casas de los Stark y sus abanderados. En el camino debemos hacer una pausa: La posada de Kings Road, donde el famoso Hot Pie prepara una legendaria sopa cuyos ingredientes y preparación estamos a punto de revelar.

Sopa de cerveza y queso

Ingredientes

2 zanahorias

1 cebolla mediana

1 rama de apio

2 dientes de ajo

750 ml. de caldo de pollo o de res 

500 ml. de cerveza, de preferencia oscura 

75 gr. de mantequilla

40 gr. de harina

200 gr. de queso cheddar rallado 

Leche para reducir

Sal y pimienta al gusto 

Un chorrito de aceite

Paprika (opcional)

Preparación

1. Vamos a cortar la zanahora, el ajo, el apio y las cebollas en trocitos, y los salteamos con un chorrito de aceite en el fondo de una olla.

2. Cuando se comiencen a cocinar, agregamos la cerveza y el caldo que hayamos elegido. 

3. Salpimentamos, agregamos la paprika y el queso en puños, revolviendo cada vez que agregamos. 

4. Aparte, vamos a cocinar en una olla o sartén más pequeña la harina y la mantequilla hasta que esté dorado, a esta preparación se le conoce como roux.

5. Agregamos a esta última preparación un poco de leche hasta que nos forme una especie de salsa blanca espesa, con cuidado de que no se queme.

6. Luego, agregamos esta preparación a nuestra sopa de queso y cerveza.

7. Dejamos cocinar unos 30 minutos a fuego lento, y está lista para servir.

Espero que esta sopa les traiga, como a mi, confort en cualquiera de sus batallas.



Sigue lo mejor de la cocina geek y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Geeky Cheff | Sopa de cerveza y queso - Juego de Tronos Reviewed by Sara Jiménez on 11/04/2020 Rating: 5 Días de lluvia, lluvia y bueno… Más lluvia. Con estos fríos y vientos fuertes, para nadie es un secreto que se nos antoja el plato por excel...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.