Por: Eduardo Cubillo | Escritor

Smartwatches de la serie Huawei GT 2 y el Watch Fit dan al usuario la posibilidad de tener un asistente físico en la muñeca.

La pandemia por el Covid-19 trajo incontables cambios en la rutina diaria de las personas y uno de los más importantes es la manera en que realizan actividades físicas, sin exponer su salud. Con Huawei, los usuarios cuentan con una familia completa de relojes inteligentes con diversas modalidades de ejercicios y control de indicadores de salud, que les permiten lograr un mejor acondicionamiento físico y estilo de vida. 

“En Huawei hemos evolucionado los smartwatches para que no se limiten a medir nuestra actividad física, sino que también nos ayuden de forma integral a llevar un estilo de vida más saludable. Por esto en nuestra serie Huawei Watch GT 2 y el nuevo Watch Fit, los usuarios podrán encontrar modos de entrenamiento para acompañar y medir sus rutinas, un entrenador personal 3D que guía paso a paso para realizar los ejercicios, y por supuesto que indicadores de salud como oxigenación, estrés y sueño. Son 4 opciones de relojes inteligentes Huawei disponibles con precios súper accesibles para todos”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei, Costa Rica. 

En los relojes de la serie Huawei GT 2, los usuarios podrán encontrar hasta 15 opciones de deportes como caminata, carrera, ciclismo y natación, entre otros. De esta forma podrán acompañar sus entrenamientos y a la vez llevar un control, gracias a las métricas generadas, y así revisar el rendimiento o hacer ajustes la próxima vez que vaya hacer ejercicio. 

El modelo Huawei GT 2e incluye hasta 100 actividades deportivas, entre las cuales pueden encontrar opciones de ejercicios como aeróbicos, yoga, pilates o ballet, u otros más extremos como surf, patinaje e inclusive paracaidismo. Siempre con la posibilidad de ver las estadísticas al finalizar el entrenamiento. 

Con el nuevo Huawei Watch Fit, las personas tendrán a su disposición 96 modos de entrenamiento, con opciones como natación, carrera, ciclismo, yoga, crossfit, boxeo, entre otros. Adicional, el Watch Fit cuenta con 12 cursos guiados por un entrenador animado 3D que indicará cómo hacer cada uno de los ejercicios. Dentro de estos cursos animados destacan: relajación de cuello y hombros, quema rápida de grasa, tonificación de abdominales, tonificación de glúteos y piernas, entre otros, que también buscan la reducción de los niveles de estrés.

Además, tanto la serie Huawei GT 2 como el Watch Fit, incluyen el monitoreo de los entrenamientos, ofreciendo resultados como distancia, duración, calorías quemadas, entre otros. También ofrecen sugerencias del tiempo de recuperación para que la persona vuelva a hacer ejercicios. Las métricas podrán ser consultadas tanto en el dispositivo como en la aplicación Huawei Salud, que viene preinstalada en los celulares Huawei, o bien, puede ser descargada desde AppGallery o su tienda de aplicaciones favorita.

Y para complementar el cuido de la salud, Huawei incluye el control de indicadores como la saturación de oxígeno en la sangre (Sp02), la frecuencia cardíaca, sueño y estrés en todos sus relojes inteligentes. Conocer esta información permitirá a las personas tener más visibilidad de cómo está su cuerpo de una forma integral. 

En el caso de la medición de oxigenación en la sangre, los relojes de Huawei fueron los primeros en incluirlo. Con esta opción, se realiza una medida continua que dirá si los porcentajes que tiene la persona se encuentran en los parámetros normales, entre 90% y 100%. Menos de 90% puede provocar problemas pulmonares y es mejor que se visite un médico. 

También es posible medir la frecuencia cardíaca durante 24 horas, con los relojes de Huawei. Este es uno de los indicadores de problemas cardiovasculares. Los usuarios podrán saber si están entre 50 y 80 latidos por minuto. Si están por debajo de esto, puede significar que existe alguna condición cardiovascular y que es mejor visitar un médico así como mejorar la actividad física que realiza. 

Por otra parte, con la tecnología de los smartwatches Huawei GT 2 y Watch Fit, es posible monitorear el manejo de estrés y el sueño, factores clave para la salud. Con la tecnología Huawei TruSleep, los relojes podrán indicarles a los usuarios cómo están durmiendo o si están descansando al dormir, junto con los consejos de cómo mejorarlo. Y a través de la función Huawei TruRelax, los relojes pueden medir el nivel de estrés que tiene el usuario durante el día con el fin de que pueda revisar cómo está y cómo puede mejorarlo a través de recomendaciones de ejercicios.

Tanto la serie Huawei GT 2 y el Watch Fit, poseen baterías de larga duración de hasta por dos semanas, lo cual los hace ideales para usarlos sin estar pensando en la necesidad de andarlos cargando. 

Los smartwatches de Huawei pueden ser adquiridos desde los 74.900 colones y hasta los 132.600 colones, según el modelo, en tiendas físicas y en línea de Huawei, o bien, en las principales cadenas de electrodomésticos del país. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
´









Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up