Por Antonio Cerdas V. | prensa@revistalevelup.com

 

Una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana es el Día de los Muertos, que tiene celebraciones mundialmente reconocidas, como las de Mixquic, en la Ciudad de México; Janitzio, en Michoacán; Pomuch, en Campeche; Chignahuapan, en Puebla; y los numerosos concursos de ofrendas majestuosas que se llevan a cabo en la Ciudad de México cada año.

 

Si bien este año ha sido un tanto diferente a los anteriores, en Airbnb encontrarás experiencias en línea que te permitirán conocer un poco más de diversas tradiciones mexicanas y empaparte de las muy variadas expresiones de su cultura, ya sea a nivel culinario, artístico o histórico.

 

  • Tradiciones del Día de los Muertos: Acompaña a Marisol en un viaje hasta el corazón de México para revivir esta enigmática tradición que reúne de una increíble manera la vida y la muerte. Reconocida en 2008 como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, esta celebración se extiende de costa a costa y de norte a sur del país.
  • Piñata tradicional mexicana: De la mano de Alejandro aprenderás a elaborar una tradicional piñata mexicana, mientras conversan sobre el origen de esta distintiva artesanía y su participación en la cultura Mexicana.
  • Prepara dulces con un chef mexicano: Prepárate para satisfacer sus antojos más dulces. Durante esta clase de cocina en línea aprenderás a hacer tres postres mexicanos ideales para compartir en familia durante esta celebración.
  • México antiguo con un antropólogo: Únase a Alberto en un recorrido sobre México y sus civilizaciones prehispánicas: los cimientos con la domesticación del maíz, los elementos compartidos por todos los pueblos de Mesoamérica, el arte de contar el tiempo, las pirámides y las historias sagradas.
  • Mole de Puebla: Cocina con Jacinto un exquisito MoleManchamanteles”, una salsa de mole afrutada que se origina en Puebla. Esta salsa versátil se puede servir sobre lomo de cerdo, pollo, quesadillas, enchiladas o cualquier plato de su elección.
  • Prepara tamales con un chef mexicano: En esta experiencia aprenderás cómo hacer uno de los platos más emblemáticos de México, de la mano de Arturo. También aprenderás sobre la historia de este plato y algunas de sus variedades.
 

 
Ahora, si sos una de esas personas que también disfruta las expresiones culturales que acompañan las celebraciones del famoso Halloween, también existen en Airbnb, entre otras tantas, un espacio de hospedaje que recrea el ambiente escalofriante de estas fechas y una experiencia única que te pondrá los pelos de punta.



También podés celebrar la temporada con el ícono del rock y el terror Alice Cooper durante una lectura especial de libros infantiles escalofriantes. Así que prepará las películas de terror, saca los dulces y ponte cómodo para una verdadera noche de terror con Airbnb (apto para niños de 6 años o más con apetito por el miedo).
 



"Durante mi experiencia, compartiré dos de mis libros infantiles de terror favoritos, todo por una buena causa", dijo Alice Cooper. El 100% de los ingresos de las reservas beneficiará a North Star Reach, un campamento gratuito de especialidades médicas para niños con importantes problemas de salud.
 
 
Cualquiera que sea tu celebración favorita (o si son ambas), con Airbnb tenés suficientes opciones para pasar grandes momentos en compañía de tus seres queridos de forma segura.
 
 
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
 
 




 


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up