Por Luis Salas Núñez | redaccion@revistalevelup.com

Las nuevas soluciones gestionadas por la nube ayudan a mejorar la flexibilidad de los negocios con una mayor visibilidad en los espacios físicos para los entornos de IT y Tecnología Operativa (OT)

Los dashboards integrados de de Cisco y Meraki para la gestión de datos físicos y de IT son un componente clave de la solución Trusted Workplace de Cisco, que permite a las empresas mantener la continuidad de la fuerza de trabajo industrial y de IT, y asegurar el retorno de  los empleados al lugar de trabajo de forma segura 

El Distrito Escolar de Reading utiliza nuevos sensores para tomar medidas preventivas en sus centros de datos para rastrear cambios de temperatura, fugas de agua para evitar cortes en la red, fallas en los equipos y tiempo de inactividad operacional

Cisco presentó hoy dos nuevas soluciones de sensores gestionados por la nube, que ayudan a las empresas a simplificar la supervisión de activos e instalaciones en todas sus organizaciones, desde los cubículos de IT en interiores hasta los espacios exteriores de Tecnología Operativa (OT) a escala. 
 
Muchas empresas operan actualmente en edificios comerciales con capacidad limitada y están a favor de la una creciente fuerza de trabajo móvil. Es fundamental que los operadores de empresas dispongan de datos procesables de sus oficinas y activos para gestionar mejor el rendimiento y el mantenimiento de los equipos de red. La vigilancia a distancia mediante sensores del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) ofrece una serie de beneficios para ayudar a mejorar la eficiencia, incluida la seguridad de los empleados, al evitar las visitas innecesarias al lugar y la revisiones de equipos, reducir las interrupciones  y el tiempo de inactividad de la red y reducir los costos por fallos prematuros de los equipos

Cisco lanza dos innovadoras soluciones de sensores de IoT diseñadas para simplificar las instalaciones, ofreciendo una mayor seguridad y escala: 

 Meraki MT Los sensores monitorean los ambientes interiores y la infraestructura de la tecnología de la información. Tres modelos de dispositivos gestionados por la nube - MT10, MT12 y MT20 - proporcionan datos en tiempo real sobre la temperatura interior, la humedad, las fugas de agua y el acceso a la propiedad/sala.

 Visión de los activos industriales Los sensores monitorean los activos e instalaciones de Tecnología Operativa (OT por sus siglas en inglés) en espacios exteriores e interiores industriales. Agrupados en un nuevo tablero de gestión basado en la nube, que fomenta la visibilidad accionable de los sensores a la red, los sensores con clasificación IP65 e IP67 están pre integrados con la pasarela LoRaWAN IoT de Cisco y proporcionan información sobre la temperatura, la humedad, la supervisión de las vibraciones y los niveles de iluminación de los equipos e instalaciones.

"La visibilidad y la operación a distancia se ha vuelto cada vez más importante, no sólo para la eficiencia, sino también para gestionar eficazmente el entorno industrial posterior al COVID-19", dijo Kevin Prouty, vicepresidente del Grupo de IDC Energy y Manufacturing Insights. "Las soluciones de monitoreo remoto que son rápidas y sencillas de desplegar en toda la empresa, desde la IT hasta la OT, proporcionan un claro valor empresarial. Las nuevas soluciones de Cisco Industrial Asset Vision y Cisco Meraki MT simplifican potencialmente las implementaciones y avanzan hacia la unificación de los datos necesarios para una fuerte toma de decisiones. Las empresas industriales necesitan que sus datos se gestionen en silos y que estén seguros desde el punto final hasta el punto de vista de la información" , agregó. 

Los clientes de una amplia gama de industrias, como las de servicios públicos, petróleo y gas, educación, salud, manufactura y venta al por menor ya han implementado estas soluciones para mejorar sus operaciones diarias y mitigar las interrupciones del negocio y el costoso tiempo de inactividad.

"La expansión de la simplicidad de Cisco Meraki en nuestra gestión de activos y seguridad física ha mejorado inmediatamente nuestra capacidad para mantener nuestros sistemas en funcionamiento y apo yar las operaciones de la escuela", dijo CR Hiestand, administrador de redes y sistemas del Distrito Escolar de Reading. "Antes de desplegar el Meraki MT, no podíamos hacer un seguimiento de las tendencias de los datos que nos permitieran tomar medidas preventivas cuando ocurriera un incidente como una unidad de aire acondicionado defectuosa. Ahora, somos alertados tan pronto como la temperatura se eleva por encima de un umbral específico y podemos abordar inmediatamente la falla del equipo de HVAC, para asegurar que no haya una interrupción de la red para ninguno de nuestros 20,000 estudiantes y personal", agregó.

"Para muchas empresas y sus equipos de IT, la visibilidad en tiempo real de las infraestructuras fundamentales es vital para que sus negocios funcionen sin problemas", dijo George Bentinck, director de gestión de productos de Cisco Meraki. "Meraki MT proporciona conocimiento y monitoreo en tiempo real en los entornos de IT a través de solo un tablero de control en la nube, proporcionando a los clientes la simplicidad de firma que han llegado a esperar de Meraki".

"Conectar sensores a la red y obtener acceso a múltiples tableros y sus datos correlacionados se ha convertido en un requisito cada vez más difícil a escala en los entornos actuales de OT", dijo Vikas Butaney, director general de IoT de Cisco. "Con este anuncio, Cisco da otro paso adelante para proporcionar a los clientes y partners soluciones escalables y sencillas que proporcionan visibilidad y automatización de terminal a terminal".

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook ,YouTube y Twitter.

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up