Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

·       Más de 110 salas de cines recibirán al público de nuevo.

·       Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera. 

·       Cadenas y cines listos para reapertura con todas las medidas sanitarias.

·       Demostración de protocolos sanitarios para medios de comunicación. 

San José, Costa Rica; 7 de setiembre. La gran pantalla se encenderá de nuevo en Costa Rica, habiendo completado en su protocolo no solo los requerimientos pedidos por el Ministerio de Salud en cuanto a medidas de seguridad sanitaria, sino añadiendo más detalles que sobrepasan lo solicitado por las autoridades. Así, más de 100 salas de cine en Costa Rica están listas para iniciar nuevamente sus operaciones, las cuales habían sido suspendidas por las limitaciones que representaban los horarios de restricción vehicular. 

La reapertura está programada para el 10 de setiembre, día jueves como es lo usual para las fechas de estreno, lo que coincidirá nuevamente con el calendario internacional de estrenos de los diferentes estudios. 

 CADEC (Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica) ve con buenos ojos la ampliación de los nuevos horarios de restricción vehicular y el reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida en el cumplimiento de las normas.  En su conjunto, todo ayuda a que los cines puedan finalmente operar de manera más regular.  Si bien no es lo óptimo, es un buen aliciente para encontrar el punto medio entre el tema sanitario, primordial para todos y el económico. 

 Sin embargo, tomando en consideración que se suman casi 6 meses de tener la industria detenida al 100% y que el impacto socioeconómico en más de dos mil familias en el país ha sido fuerte y complicado, la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos (CADEC) realiza esfuerzos enormes para poder reiniciar sus operaciones y contribuir con el país en el proceso de reactivación económica con todo el compromiso sanitario, cumpliendo y excediendo los protocolos locales e internacionales.

 Según CADEC es vital iniciar este proceso, comprometidos con la salud de todos.  Además,  a nivel internacional se ha demostrado que las salas de cine no son espacios de propagación del virus, sino espacios seguros para el sano entretenimiento.  Esto lo propicia el hecho de que el comportamiento dentro de una sala se caracteriza por el silencio, con poca interacción social.  La otra característica es que una buena parte de los asistentes concurren con las personas de su entorno, conformando burbujas seguras. A esto se suman otros aspectos del protocolo como desinfección de espacios, distanciamiento social y un orden preestablecido por filas para abandonar la sala al final de la película.

Por ello estamos completamente convencidos de que todos los costarricenses tendrán una experiencia divertida y segura en todas nuestras salas.

  Para el 10 de setiembre se tendrá en operación toda la cadena de Cinépolis (6 complejos), además San Pedro Cinemas en Montes de Oca, así también lo hará el Cine Magaly y La Salita en la capital junto a Citicinemas en Grecia y Pacific Cinemas en la frontera sur de nuestro país. Una semana después lo hará la cadena de Novacinemas (3 complejos) mientras que otras cadenas y cines del país siguen en excelentes preparativos. 

Todos los servidores de la industria del cine están ansiosos de recibir a los clientes y de ayudarles a revivir con seguridad y confianza la magia del cine, respetando los protocolos para resguardar la salud. 

 Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up