Por Jose Villarreal | Escritor

¡Hola, Hola! ¿No encuentras nada nuevo en el catálogo?, ¿tus amigos te recomiendan siempre más de lo mismo? o simplemente se trata de ya terminaste todas las series que tenías pendiente. Bueno, en cualquiera de esos casos no te preocupes; el día de hoy te voy a recomendar algunas series por descubrir que no deberías dejar pasar para que puedas salir de la rutina y quien sabe, quizás rellenar ese vacío existencial que te dejó terminar tu última serie. El día de hoy, con 4 puntuales argumentos la serie que les quiero recomendar es The Umbrella academy. Está es una seria que combina super poderes con dramas familiares y que hace solo unos días se estrenó su segunda temporada en Netflix, misma que promete ser mejor que la anterior.

¿Ahora bien, porque te la recomiendo?

1. Primero que todo, La trama.
La serie nos presenta la historia de cómo a las 12 horas del primero de octubre de 1989, 43 mujeres dieron a luz sin que alguna de ellas hubiera estado embarazada al comenzar el día. El excéntrico millonario, científico y aventurero, Sir Reginald Hargreeves decidió localizar y adoptar a tantos de estos niños como le fuera posible y entrenarlos. Sir Hargreeves consiguió cinco niños y dos niñas, de los cuales 6 resultaron tener habilidades sorprendentes. Hargreeves educó a los niños dentro su mansión, a la que bautizó como The Umbrella Academy con la finalidad de que pudieran salvar el mundo. Sin embargo, con el tiempo la familia se disolvió y cada uno de sus integrantes siguió su camino. 



Con la muerte del padre los hijos ya adultos vuelven a encontrarse para su funeral. Uno de los puntos interesantes de la serie es como nos presenta diferentes subtramas; dentro de las que se encuentran descubrir qué pasó con su padre y adentrarnos dentro de la historia de cada uno de los 7 integrantes de esta particular familia; Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya, Ben y Cinco. Cada uno de ellos tendrá que lidiar con sus poderes, su educación, su pasado y las consecuencias en el presente. Sí bien es cierto, se presentan una gran cantidad de historias paralelas La serie consigue desarrollar un buen tratamiento con cada una de ellas Ahora bien, parte de lo que la hace bastante interesante es que nos presenta que no estamos ante una historia simple y normal de superhéroes. Sino que profundiza mucho más en el drama familiar y los complejos vínculos que conservan cada uno de los personajes. De esa forma, a partir de las escenas del pasado y del presente se entiende más sobre las motivaciones y comportamientos de cada personaje. 


2. El elenco
Aunque la mayoría del elenco es relativamente desconocido, con excepción de Ellen page. Este es uno de los aspectos más importantes de la serie; porque cada uno de los personajes que integra la historia tiene algo con lo que puedes sentirte identificado. Los seis protagonistas son muy diferentes entre sí, lo que ayuda a que la trama sea ágil y quieras saber más sobre cada uno. Sus conflictos, traumas del pasado o motivaciones, te mantendrán a la expectativa de lo que puede pasar.  Por otro lado, aunque los personajes secundarios podrían no ser muy relevantes, en The Umbrella Academy contribuyen a hacer más grande la narrativa, con subtramas qué enriquecen el conflicto y que afectan directamente a los protagonistas.
Sin duda, parte de las revelaciones de esta serie es Aidan Gallagher, quien interpreta a Cinco, ya que si bien luce como un niño su personalidad corresponde a un hombre adulto con muchas experiencias vividas el actor logra transmitirle una seriedad y madurez al personaje lo que le brinda credibilidad a su actuación.

3. La banda sonora
Sin duda, una de las cosas que no puedo dejar pasar cuando veo una serie o pelicula es la banda sonora.Tengo que admitir que una de mis partes favoritas de la serie es la música que tiene. Todos los capítulos y escenas están perfectamente musicalizados con géneros variados, como pop, rock o música instrumental. Personalmente, la lista de canciones que acompaña la historia me parece magníficamente bien realizada, además, en la serie la música termina siendo más importante de lo que podrías imaginar. 

4. Por ultimo, Respeto hacia el material original
La serie está basada en la serie de cómics homónima creada por Gerald Way.
Ahora bien, con tantas series y películas basadas en superhéroes, cada vez es más común que las productoras se tomen ciertas libertades con respecto al material original. Esto no pasa en The Umbrella Academy ya que, a pesar de que sí hay diferencias entre el cómic y la serie, la esencia se mantiene y se justifican todos esos cambios con personajes bien desarrollados, conflictos bien cimentados y una historia bastante entretenida. 

Por estás razones, The Umbrella Academy es definitivamente una serie por descubrir y que vale la pena de ver. Te invito a que si le das una oportunidad a la serie; nos visites en nuestras redes sociales y nos cuentes que te pareció

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.








Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up