Por Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

Gracias a Samsung Latinoamérica tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos los primeros Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra que llegaron al país. En este review de primeras impresiones les contamos todos los detalles.

La gama alta de Samsung sorprende por su capacidad de superarse en el tiempo, en el diseño de lujo y en la evolución en el cumplimiento de las necesidades de sus usuarios, es por esto que el Unpacked2020 tenía la barra muy alta. Como parte de este lanzamiento por primera vez Samsung nos trae dos dispositivos Note de la misma generación con diferencias muy marcadas, esto quiere decir que el Note 20 "regular" no es una copia más pequeña de la versión Ultra, sino un dispositivo con personalidad y diferenciación propia.  

Quienes conocen la línea Galaxy S inmediatamente notan que el dispositivo se asemeja visualmente más a estos, que a los Note, pero al sacar el S Pen lograrán conectar con lo mejor de dos mundos. El Galaxy Note20 es un dispositivo que se ajusta en la mano de forma perfecta, pierde los bordes edge y migra a un diseño plano, rectangular y con mayor amplitud de pantalla. El notch o cámara frontal se pierde fácilmente y la cámara trasera sobresale muy poco (casi permite no sentirla). Al utilizar el dispositivo notamos una interfaz muy veloz, algo que se mantiene consistente en los poderosos Note, y las mejoras en el tiempo de carga de la batería son significativas. Algo a destacar es la capacidad de enfriamiento y enfoque para gaming que le dieron a esta serie. Al contar con una pantalla grande e inmersiva brindan una experiencia de juego fluida.  Esto por supuesto de la mano de la alianza con X-BOX para acceder a un exclusivo catalogo de juegos 


Otro aspecto que sin duda siempre nos mantiene atentos, son las cámaras de estos dispositivos. Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K de la serie Galaxy Note20 ahora brinda acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional. Cuenta con un potente modo Pro Video con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico. También se puede controlar y ajustar las direcciones del micrófono Galaxy Note20 de modo que el sonido llegue claramente. 

Para probar esto, hicimos el test de cámaras versus el antecesor Galaxy Note10, en las dos cámaras nuevas encontramos mayor nitidez, mejoras en el zoom y estabilidad. También mejor y más rápido auto enfoque y amplitud de las tomas. Sin bien es cierto incluye un modo 8K creemos que el verdadero plus se encuentra en las mejoras del zoom, al menos así lo sentimos en las pruebas realizadas, esto también considerando que las pantallas muestran colores mucho más brillantes y nítidos que su predecesor.  En este rubro el ganador fue la versión Ultra que con su Zoom 50 capturó más y mejor que cualquier otro

El super poderoso Galaxy Note20 Ultra por su parte, es un modelo diferente y de lujo, que refleja hacía donde crecen los Note, sus bordes, estilo y tamaño traen la esencia pura de esta línea, presentando también un avance importante en la duración de carga la batería y capacidad multitasking evolucionada. Esto último, es un elemento que se ha potenciado en este dispositivo, de modo que la capacidad para trabajar con el mismo sea cada vez más fuerte. Incluye amplias mejoras en la capacidad de recopilar notas, editar PDFs, sincronizarlas y compartirlas con otros dispositivos.  También su posibilidad de conexión Master Multitarea con Samsung DeX es sorprendente, ya que por primera vez se conecta de forma inalámbrica a un Smart TV cuando se requiere una pantalla más grande. 


Este lanzamiento nos dejó saber que estos dispositivos tendrán importantes alianzas con Windows/Microsoft y X-BOX, además que estarán en color bronce, negro, blanco  y verde agua, también incluyó una presentación a la nueva generación de los renovados Samsung Buds, una nueva Tablet y Smart Watch pero de todos estos productos les estaremos contando más adelante.  

“Nunca antes hemos dependido de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo ", dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics." 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up