Por Aarón Herrera | redaccion@revistalevelup.com

El lanzamiento de PlayStation 5 está cada vez más cerca y no podemos estar más emocionados por ello. Se especula que este evento será a finales del presente año; así que mientras esperamos, decidimos mostrarles una recopilación de algunos de los mejores y más recordados juegos de todas las consolas de PlayStation. El día de hoy será el turno de la primera consola, aquella que lo empezó todo.
 

Metal Gear Solid (1998)

En el momento de salida tuvo mucha aceptación por parte del público, vendiendo más de seis millones de copias a lo largo de los años. Esta entrega es especialmente recordada por ser la primera de la saga en utilizar gráficos en 3D, presentando con esto un gran avance tecnológico para la época. Otro de sus aspectos más recordados fue la actuación de voz y las cinemáticas que se ejecutaban usando el mismo motor gráfico del juego. 

Dino Crisis (1999)

El éxito de este videojuego ha sido tan grande, que hasta el día de hoy los fans siguen haciendo peticiones por un remake del mismo. El juego se caracteriza por ser un survival horror muy parecido a Resident Evil, aspecto que se explica al decir que fue desarrollado por el mismo equipo que trabajó en el antes mencionado. La recepción que tuvo en su salida fue bastante buena, vendiendo aproximadamente 2.4 millones de copias sólo en la versión de PlayStation

Spyro The Dragon (1998)

Este es uno de los juegos más recordados de PlayStation. Lastimosamente es una saga que por el momento se encuentra un poco olvidada por su compañía creadora, sin embargo el recuerdo sigue vivo para los fans. Al igual que los anteriores, la recepción en su salida fue bastante buena, tan buena que permitió la creación de algunas entregas más de la saga en años posteriores.

Silent Hill (1999)

Es imposible hablar de juegos exitosos sin mencionar a este. Es considerado por muchos como uno de los mejores juegos del género survival horror. Una característica interesante del juego es que hace el renderizado en tiempo real; esto evidentemente no se veía tan bien debido a las limitaciones de  la época, así que los desarrolladores tuvieron que disimularlo con la neblina que se encuentra por todo el mapa.

Medal of Honor (1999)

El primero de la exitosa saga que pasó mucho tiempo en abandono. Este videojuego fue escrito y producido por Steven Spielberg, en su deseo por tratar la Segunda Guerra Mundial. Otro aspecto relevante del videojuego es su banda sonora, la cual fue muy querida por el público.

Resident Evil 2 (1998)

El famoso videojuego cuyo éxito impulsó la creación de un reamake en el 2019. En su tiempo presentó un gran avance tecnológico, ofreciendo soporte para mandos con vibración y gráficos bastante aceptables para la época. Sin duda una mención obligatoria al hablar de juegos exitosos.

Looney Tunes: Sheep Raider (2001)


Todos recordamos y amamos este videojuego. Si tuviésemos que definirlo con una palabra, sería diversión. Tiene una temática que combina varias mecánicas de sigilo y nos impulsa a resolver puzzles. En el mismo también hay varios encuentros con los famosos personajes de la serie. Sin duda un juego que a todo amante de los Looney Tunes le encantaría.

Sin duda todos recordamos con nostalgia a estos videojuegos. Mirarlos nos muestra el avance que ha tenido la industria  del entretenimiento en este apartado, además de que nos hace recordar bellos momentos que pasamos con ellos. ¿Cuáles nos han hecho falta por mencionar? ¡No dudes en ponerlo en los comentarios!

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up