Era San Valentín del año 2016. En medio de todas las rosas y las celebraciones románticas, llegaba a los cines una película de superhéroes que prometía ser diferente a todas sus homólogas de la época: Deadpool. Viéndolo en retrospectiva, en ese momento jamás nos imaginamos la posibilidad de tener una pandemia y no volver a los cines, éramos felices y no nos dábamos cuenta. :(


¿En qué consiste?

El antihéroe Deadpool y su irreverente película homónima nos mostró muchas facetas de queso pepperjack, cheddar o el queso de su preferencia, rallado diferentes de este personaje, incluyendo su afición por ciertas características culturales propias de México y Latinoamérica; particularmente su amor por las chimichangas. Pero ¿qué es una chimichanga? Podríamos decir que es un burrito frito, con un relleno de nuestro gusto, que se presenta en forma cuadrada.
Como dato adicional, la aparición de las chimichangas también se ha dado en repetidas ocasiones en los cómics y también en una edición especial de juegos de Fortnite con un cameo de Deadpool.

Chimichangas de pollo

Ingredientes
·   1 pechuga de pollo cocida previamente al gusto (se puede sustituir por una pechuga de pollo rostizado, queda deliciosa)
·       ½ taza de queso crema
·       ½ taza
·       2 cucharadas de culantro finalmente picado
·       8 tortillas de harina
·       Sal y pimienta al gusto
·       Aceite para freír, en cantidad suficiente

Preparación
1.    Desmenuzamos bien el pollo hasta que quede en trozos pequeños.
2.    Lo mezclamos con el queso crema, el queso rallado, el culantro, la sal y la pimienta.
3.    Colocamos el relleno en el centro de una tortilla de harina y envuélvelo como si fuera un burrito. Tip: podemos untar un poco de queso crema en el borde de la tortilla para que nos sirva de pegamento y el burrito no se nos desarme.
4.    Vamos a poner aceite en una freidora o en una olla un poco profunda y esperar a que se caliente lo suficiente. Será adecuado cuando comience a soltar un poco de humo. Luego, colocamos las chimichangas hasta que se vean doradas y comiencen a flotar en el aceite. Tip: para una versión más saludable de las chimichangas, podemos hornearlas en un horno convencional o en una freidora de aire.
5.    ¡Y listo! Las disfrutamos una vez se hayan enfriado un poco.


Chimichangas vegetarianas

Ingredientes
·      ½ taza de zucchini cortado en bastones delgados
·      ½ taza de zanahoria cortada en bastones delgados
·      ½ taza de chile dulce cortado en bastones delgados
·      1 taza de frijoles molidos, sazonados al gusto
·       ½ taza de queso pepperjack, cheddar o el queso de su preferencia, rallado
·      8 tortillas de harina
·      Sal y pimienta al gusto
·      Aceite para freír, en cantidad suficiente

Preparación
1.    Untamos las tortillas de harina con frijoles molidos en el centro.
2.    Colocamos sobre ellas una porción de vegetales, de forma horizontal.
3.    Agregamos encima el queso de nuestra elección, y salpimentamos.
4.    Al igual que con las chimichangas de pollo, en este paso vamos a poner aceite en una freidora o en una olla un poco profunda y esperar a que se caliente lo suficiente. Será adecuado cuando comience a soltar un poco de humo. Luego, colocamos las chimichangas hasta que se vean doradas y comiencen a flotar en el aceite. Tip: para una versión más saludable de las chimichangas, podemos hornearlas en un horno convencional o en una freidora de aire.
5.    ¡Y listo! Las disfrutamos una vez se hayan enfriado un poco.



Sigue lo mejor de la cocina geek y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up