Construir tu propia PC no tiene que romper tu cuenta de banco, aquí hay una muestra del paso a paso para entrar al mundo del PC Gaming

Si quiere comenzar a jugar en PC, construir tu propio equipo puede parecer desalentador al principio. La alternativa es comprar una PC o computadora portátil para juegos preconstruida, y algunas de ellas pueden llegar a costar más por todas las actualizaciones y características que posiblemente no desees. Si bien puede ser bastante costoso mantenerse al día con todos los equipos de mejor calidad para la transmisión, es posible que te sorprenda descubrir que comenzar no necesita romper tu cuenta de banco. Te mostraremos cómo puedes hacer que un PC personalizado se desarrolle desde cero con solo una consola de juegos de alta gama, siempre y cuando ya tengas el monitor.

Procesador. El cerebro de tu nuevo mejor amigo puede parecer lo más importante, pero los juegos no son tan intensivos en CPU. Definitivamente puedes conformarte con un todoterreno de rango medio que se ha demostrado que maneja el tipo de tareas que los juegos le piden a una PC. Principalmente, eso implica cálculos de gatekeeping para la GPU. Una buena CPU para juegos evitará ser el cuello de botella de la tarjeta gráfica, pero eso no significa que tenga que ser lo suficientemente potente como para descifrar contraseñas, plegar proteínas o codificar video. Algo en el rango de un AMD Ryzen 5 2600 es el equilibrio justo de velocidad y valor que no se interpondrá en el camino de la GPU.

Tarjeta gráfica.  La mayor parte del rendimiento de un juego (física, textura, iluminación) es calculado por la GPU. Quieres que los juegos se vean lo más bonito posible sin arrastrarse, si estás usando un AMD esto reduce un poco las opciones. La Radeon RX 570 es una de las GPU de bajo rango con mejor rendimiento, alcanzando puntos de referencia de 1080p a 64 fotogramas suaves en CoD Modern Warfare incluso en configuraciones de gráficos Ultra. Todavía podrías tener problemas con algunos juegos menos optimizados, como el Control infamemente hambriento de recursos, pero derribar la mayoría de las configuraciones a medio aún le dará 55 fps. Esto sigue siendo un gran salto incluso por encima de la PS4 Pro, por lo que, a pesar del precio de construcción del presupuesto, aún obtienes un rendimiento bastante bueno.

Motherboard. El objetivo principal del motherboard es simplemente ser el esqueleto en el que se cuelgan todos los componentes jugosos y carnosos. Mientras más protección contra el futuro puedas hacer con este esqueleto, más poderosa será tu PC cuando decidas actualizar algunas partes. Una vez más, la elección de la CPU y la GPU dicta la elección aquí, en el caso que quisieras encajarlas también jugará un papel importante. Te dejaremos elegir allí, por razones que explicaremos, pero si optas por cajas ITX más pequeñas, deberás asegurarte de que el motherboard se ajuste. Si optas por una torre ATX de tamaño completo, toma el MSI B450M PRO-M2, que cuenta con un zócalo AM4 que se adaptará a las CPU Ryzen hasta la nueva gama a finales de este año, lo que significa que puede actualizar incluso el Ryzen 9 líneas.

Memoria. Afortunadamente, la memoria de la PC es algo muy simple de actualizar e instalar. Y eso significa que tu PC puede manejar más procesos a la vez, y múltiples canales DIMM en una motherboard significa que se puede expandir varias veces, por lo que no debes preocuparte por hacerte grande de inmediato. La gama HyperX FURY de RAM DDR4 encajará en los dos canales sugeridos de la placa base MSI, dejando un extra para expandir más tarde. Eso significa que puedes elegir si quieres 4GB, 8GB o 16GB (el doble canal del B450M se conecta a 32GB). Todos son asequibles, aunque deberás sacrificar la elegante iluminación RGB para mantenerla por debajo del presupuesto. Las memorias RAM FURY también se integrarán a la perfección con los componentes AMD Ryzen, y el A-XMP (AMD-Extreme Memory Profiles) del B450M ayudará a optimizar la memoria para obtener aún más rendimiento.

Almacenamiento. Cada computadora necesita una unidad principal para mantener sus archivos y programas encendidos, y la gran preocupación para una PC de juegos es hacer que el acceso a los archivos sea lo más rápido posible. Los niveles de carga o las texturas dependen de la velocidad de acceso a la memoria de almacenamiento, lo que significa que las unidades de estado sólido (SSD) se han convertido en el valor predeterminado en las versiones de juegos de PC. Pero dado que esta es una construcción de presupuesto que no romperá tu cuenta bancaria, es posible que debas esperar un tiempo para que se carguen los juegos, o posiblemente solo instales algunos para jugar a la vez. Puedes obtener un A400 SSD Kingston en la página web de COCOCO, a continuación, te referenciamos diferentes capacidades con sus precios correspondientes. Recuerdo que en todo caso eestos son componentes bastante fáciles de instalar, por lo que siempre puedes aumentar la capacidad de almacenamiento en una fecha posterior.

·       A400 DE 120GB 20,700.00 colones

·       A400 DE 240GB 26,500.00 colones

·       A400 DE 480GB 46,800.00 colones

·       A400 DE 960GB 84,200.00 colones

PSU. La fuente de alimentación de energía eléctrica es, irónicamente, una de las partes menos importantes para la construcción de un presupuesto. Las unidades de suministro de energía más caras cuentan con funcionalidades sofisticadas como el cableado modular, que te permite elegir qué cables se acumulan en lugar de guardar veinte cables no utilizados detrás de las bahías de unidades de disco. Te permitiremos elegir el que se ajuste a tu presupuesto, pero necesitarás alrededor de 4-500 W para estar seguro, y debes tener en cuenta que, si actualizas los componentes más tarde a tarjetas gráficas o CPU más robustas, es posible que también necesites actualizar la PSU. Hay muy buenas calculadoras de suministro de energía disponibles en Internet si deseas asegurarte de estar cubierto en lo que respecta al juego. La calificación (bronce, plata, oro, titanio, etc.) se refiere a la eficiencia, así que intenta elegir una buena para ahorrar en costos de energía y el planeta.

Gabinete. Dijimos anteriormente que te permitiremos elegir el gabinete, y lo decimos en serio. Solo usted sabe cómo quiere que se vea su primer amor. ¿Quieres mucha personalización? ¿Mucha luz? ¿Un gabinete claro o transparente que te permite admirar tus hermosos componentes? Como mencionamos anteriormente, solo asegúrate de que sea un tamaño que se ajuste a los componentes, mini-ATX o superior debe estar bien. Si no vas a necesitar unidades de Blu-Ray o medios de almacenamiento físico tradicionales, no te preocupes por las bahías de disco.

Periféricos. Si has ahorrado suficiente dinero y aún te queda presupuesto, entonces puedes obtener algunos beneficios para que los juegos suenen y se sientan aún mejor. Los auriculares nivel de entrada como el HyperX Cloud Stinger, cuenta con drivers de 50mm y son livianos para que además de jugar por horas con la comodidad que te ofrecen, tienen un excelente sonido sin hacer mayor daño a tu billetera.

En cuanto a los teclados de nivel de entrada como el HyperX Alloy Origins Core es la forma perfecta para entrar al mundo de los teclados mecánicos. ¡Date un gusto al dar el primer paso en un mundo gamer!

Sigue lo mejor de Hyper X y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYoutube Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up