Por Luis Quirós | Editor Revista Level Up

En el marco del Día Internacional del Gamer  a celebrarse este 29 de agosto, se ha visto un importante crecimiento de descargas de aplicaciones en teléfonos celulares, siendo las categorías de juegos y entretenimiento  las que reportan mayores índices de descargas y los números siguen en aumento.

Una tendencia para la que las compañías desarrolladoras de dispositivos móviles están preparadas. Más aún cuando el más reciente informe de Headway, titulado “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming”, revela que las aplicaciones de videojuegos tendrán en el año 2021 el 50% de participación total del mercado. Frente a esta coyuntura, continúan desarrollando un amplio portafolio de Smartphones con características y funcionalidades para brindar la mejor experiencia a los aficionados de los juegos.

La gran diferencia entre un Smartphone Gaming frente a los demás, es el Chipset de procesamiento. Este junto con una buena GPU (necesaria para ejecutar juegos y programas en segundo plano sin bloquear el dispositivo), su alta capacidad de la batería (para jugar sin estar conectados a la pared) y conectividad (un pilar esencial para jugar videojuegos sociales y que consumen un alto recurso de la red), los convierten en el dispositivo ideal para realizar este tipo de actividades de entretenimiento.

Encontrar un dispositivo móvil que soporte videojuegos pesados antes era costoso, pero durante años MediaTek ha tenido en cuenta las necesidades y peticiones de todos los usuarios, y ha desarrollado una serie de soluciones integradas para Smartphones, las cuales entregan una increíble experiencia Gaming, que permiten que el dispositivo efectúe tareas de descarga sin contratiempos, que ejecuten el juego con fluidez, sin trabas y demoras. Todo esto a un precio bastante accesible.

“Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un conocimiento específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y usabilidad para la región, gracias a la experiencia de MediaTek trabajando en desarrollo de tecnologías gaming y necesidades del usuario latinoamericano tenemos una oferta diferenciada”, comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

La serie G de MediaTek, está compuesta por un conjunto de Chipsets, los cuales ofrecen un rendimiento potente y características de juego que permiten a los fabricantes de dispositivos innovar y satisfacer las demandas de los consumidores. “Es una combinación impresionante de hardware y software para optimizar el rendimiento, proporcionar una calidad de imagen excelente, un juego fluido y garantizar una conectividad ininterrumpida para los jugadores dedicados", complementa Rojas.

Estos celulares también incluyen la tecnología HyperEngine la cual, a través de la Inteligencia Artificial, permite adaptar el Chipset a los requerimientos más altos de cada videojuego, enriqueciendo cada experiencia de juego de extremo a extremo. Esto da como resultado un aumento inteligente de velocidad para los videojuegos rápidos. Además, a través de sus procesadores, proporciona una excelente calidad de imagen, optimiza el motor de respuesta rápida y con su motor de gestión inteligente de recursos, facilita el juego mejorado y de mayor duración.

Por eso, esta nueva familia de Chipset como el G70, G85, y G90 han dado de qué hablar en los últimos meses, gracias a la tecnología HyperEngine. Esta tecnología, promete además mejorar la calidad en gráficos e imagen, más rapidez en conexiones móviles, animaciones más fluidas y más capacidad de memoria. Adicionalmente, dispone de cuatro motores de gestión inteligente (motor networking, motor de respuesta rápida, motor de administración y gestión de recursos para administrar los núcleos, motor de calidad de visualización) que ocasionan un rendimiento más fluido, mejor conectividad, mayor velocidad y respuesta rápida de la pantalla.

Los smartphones han estado en constante evolución, implementando nuevas y mejoradas características, hasta convertirse en verdaderas computadoras de bolsillo. Ahora, es posible ejecutar videojuegos sencillos como simuladores de juegos de mesa, combate, historia y juegos exigentes como de carreras y multijugador gracias a la conexión estable a internet y las reacciones rápidas que permite la pantalla.

“La serie G brinda mejores experiencias en videojuegos móviles, con mejores imágenes, detección táctil rápida y mejor conexión entre el Smartphone y el internet”, comenta Rojas, y aclara que “el Smartphone, además de tener todas las funciones anteriores para un buen rendimiento con los videojuegos, el Chipset también soporta para una alta resolución en cámara, lo que permite capturar aproximadamente 64 millones de píxeles en una sola imagen”.

Es ahora cuando la creciente comunidad gamer podrá aventurarse, y obtener este tipo de dispositivos móviles para disfrutar de los principales y más exigentes juegos disponibles en un  mercado que pronostica cambios y lanzamientos constantes.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up