Por Jose Villarreal | Escritor

La afamada franquicia Splinter Cell de Ubisoft tendrá una nueva aparición, está vez será en formato animado de la mano de NetflixNo hay duda de que Splinter Cell es una de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos, si bien es cierto en los últimos años Ubisoft no le ha sacado el mayor provecho, lo verdad es que sigue muy viva en el recuerdo de los jugadores. Ahora bien, todo apunta a que la franquicia  dará un nuevo paso adelante de la mano de Netflix, plataforma en streaming que acogerá una serie animada con el sello del guionista de John Wick.

Esta es una información que ha podido compartir en exclusiva el medio Variety hace pocos minutos, revelando unos primeros detalles acerca de la serie animada. Así pues, tal y como hemos señalado será Derek Kolstad, el guionista de John Wick, quien también se encargará del guion de la serie . Además, el señor Kolstad ocupará también el rol de productor ejecutivo, por lo que su influencia será especialmente notable.


En cuanto al contenido de la serie animada propiamente, lo cierto es que no se revelaron detalles a profundidad. Sin embargo, lo que sí se dijo es que a priori Netflix tiene la intención de emitir un total de 16 episodios divididos en 2 diferentes temporadas , la duración por capítulo es todavía desconocida. Por otro lado, tampoco se ha informado acerca de cuándo se va a estrenar la serie, por lo que puede asumirse que podría ser un proyecto que irá relativamente para largo.


¿No conoces Splinter Cell? 

Para aquellos que desconozcan que es o de que trata Splinter Cell, a grandes rasgos les podemos mencionar que su protagonista es  Sam Fisher. Antiguo miembro del grupo SEAL de la armada estadounidense, quien reconvierte sus funciones para principalmente dedicarse a operaciones de sigilo, infiltración y similares. En 2022 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento del primer videojuego de la franquicia, por lo que sería muy loco que sea entonces cuando se estrene la serie animada de Netflix.

Información recopilada del sitio Variety

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.


Jose Villarreal
Escritor de Revista Level U

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up