A mediados del 2007, hace 13 (¡Wow, 13!) años, nos llegaba al cine una maravillosa película que nos habla de perseguir nuestros sueños y que hizo que más de uno de nosotros quisiera comenzar a experimentar con el maravilloso mundo de la cocina, visto desde los ojos de una pequeña rata que soñaba con convertirse en un gran chef. Hablo de Ratatouille, película con nombre homólogo al platillo que hoy vamos a realizar.

¿En qué consiste?

Durante el desarrollo de esta película, ganadora del Premio Óscar a la mejor película de animación, vemos como Remi, nuestro amigo rata, arregla platillos sazonándolos, enseña a Lingüini el humano a saltear alimentos en la sartén y prepara omelletes, por mencionar apenas unos pocos platillos. Sin embargo, cuando llega el momento de probar que el restaurante vale la pena ante los ojos del crítico Anton Ego, Remi tiene la idea de preparar un platillo simple pero delicioso: Ratatouille, una mezcla de vegetales asados al horno con salsa de tomate que transporta al crítico a su niñez. Te enseñaremos a preparar este delicioso, fácil y acogedor platillo.


Ingredientes

  • 3 tomates pera, los que son más alargados que redondos. Como estos tomates suelen tener el mismo grosor, intenta que la berenjena y el zucchini tengan un grosor similar para que el tamaño de las rodajas coincida lo máximo posible.
  • 1 berenjena.
  • 1 zucchini.
  • 200 gramos de salsa de tomate previamente preparada (si no tienes salsa de tomate a la mano, puedes reemplazarla por una de sobre. Solamente no utilices salsa tipo ketchup)
  • Tomillo seco o las hierbas que prefieras (romero, orégano, albahaca…).
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.
Preparación

  1. Primero, lava bien los vegetales y sécalos bien.
  2. Corta los vegetales en rodajas del mismo grosor aproximadamente, o puedes cortarlas en cubitos como hice yo.
  3. Para quitarle el amargor a la berenjena colócala en un escurridor, espolvorea abundante sal y déjala que "sude" 30 minutos. Después lávala bien con agua y escúrrela.
  4. Coloca la salsa de tomate en el molde para horno que hayas elegido.
  5. Precalienta el horno a 350ºC.
  6. Ahora viene la parte divertida, hay que ir colocando las verduras de forma alterna. Si te fijas en la película, se utiliza un recipiente ovalado que permita sujetar la primera rodaja de berenjena y que así todo vaya cogiendo forma. Te recomiendo ir cogiendo una rodaja de berenjena, otra de tomate y otra de calabacín, juntarlas en tu mano una encima de otra y colocarlas en la bandeja. Si sobraron vegetales los puedes usar en otra receta, yo recomiendo preparar una deliciosa ensalada.
  7. Hazlo hasta completar el círculo externo y sigue con la parte interior tal y como puedes ver en la película.
  8. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de las verduras, sal al gusto, pimienta negra recién molida y hierbas al gusto, yo recomiendo utilizar albahaca.
  9. Cubre el molde con papel de aluminio para conseguir que las verduras queden tiernas pero no se quemen.
  10. Introduce el molde en el horno y deja que se hornee durante 30 minutos.
  11. Al cabo de ese tiempo saca el molde del horno, quítale el papel de aluminio, sube la temperatura del horno a "dorar" e introduce de nuevo el molde.
  12. Hornea unos 10 minutos más y ve vigilando las verduras, estarán listas cuando se vean doraditas por encima pero sin llegar a quemarse.


Te aseguro que es una receta sencilla y deliciosa, apenas acogedora para aprovechar estos días en casa.

Sigue lo mejor de la cocina geek y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up