Por Luis Salas Núñez | redaccion@revistalevelup.com


Con una mentalidad de ayudar, asumir retos a pesar de las dificultades y ganas de seguir creciendo, Andrea Ortega es la Manager de Deliverance Esports. Por tal motivo en Revista Level Up queremos conocer y dar a conocer, un poco más de ella, como terminó en este mundo y que cosas la han impactado más no solo como manager sino como persona.

¿Quien es Andrea?

Soy una persona que le gustan mucho los juegos, no siempre soy buena pero me gustan. Amo mi trabajo, soy una persona muy empática, muy sociable, a veces un poco divertida, me gusta mucho viajar y amo por sobre todo los gatos, en especial el mío.

¿Qué videojuegos te apasionan más?

Me gustan mucho los juegos tipo RPG, y los juegos de terror tipo supervivencia. Puedo decir que League of Legends, es un juego que me ha marcado, que me ha dejado cosas buenas, juego desde la S2, Actualmente soy oro, casi no eh vuelto a jugar sin embargo me dejo una bonita experiencia, conocí a una persona por medio del LOL la cual fue mi pareja por muchos años. Gracias a eso, Riot Games nos invitó a un torneo de San Valentín en sus oficinas en México, fue la primera vez que salí del país, fue una experiencia hermosa, las personas, el ambiente y debo agradecerles por la oportunidad que nos dieron, aunque debo admitir ya no juego casi LOL, es un juego que marco mi vida.

A causa de esta genial experiencia con League of Legends ¿Puedes decir que este juego y este momento marcaron un antes y un después en vos?


¡Claro que sí! como te digo, fue la primera vez que viaje en un avión jajá estaba super nerviosa, es una experiencia que definitivamente no voy a olvidar, después de eso, eh viajado un poco más, conocí personas geniales las cuales son excelentes amigos, y me alegra seguir teniéndolos conmigo, si Riot no me hubiese invitado no hubiera conocido estas grandes personas, en especial a Allan, Carla y Hugo, son los mejores.

¿Cómo te adentraste en el mundo de los E-Sports?

Siempre me ha gustado ayudar a mis amigos; hace mucho tiempo, un amigo tenía un equipo de Esports, y necesitaba ayuda para agendar las citas y los reclutamientos de nuevos jugadores para su equipo. Así que como tenía tiempo libre, decidí ayudarle, posteriormente fui haciendolo con el tema de las redes sociales, realizar publicaciones y demás.
Luego por temas de trabajo no pude seguir ayudándole, se me hacía muy complicado. Al tiempo vi que Deliverance E-Sports estaba buscando una Manager para su equipo de Costa Rica, y dije bueno ¿porque no? Así que envié lo que me solicitaron y tuve una entrevista con ellos, y acá estoy en un gran proyecto.




Dentro de este proyecto ¿Cuál ha sido la decisión más difícil que has tomado como Mánager de Deliverance?


¡Uff!, creo que la decisión más difícil que tomé fue junto con el owner del equipo al inicio de esta temporada, ya que debíamos enviar a los jugadores al Media-Day para las fotos que toma la Liga Tica. Sin embargo ya estábamos en el momento en el que ya el virus existía, y pues tomamos la decisión de no enviarlos por temas de salud. ¡No queríamos exponer a nuestros jugadores! Sin embargo era algo que se necesitaba hacer, así que hace poco tuvimos que solucionarlo haciendo que los jugadores se tomaran las fotografías en sus casas y nosotros realizando la edición de ponerles sus camisas, para cumplir con la Liga Tica.

Por otro lado ¿Qué es lo que más amas de este mundo de los E-Sports?

Amo conocer personas, gracias a los Esports eh conocido personales geniales muy buenos amigos, amo aprender cosas nuevas, como CEO, eh aprendido a realizar algunas cosas que no sabía, ejemplo tener las responsabilidad de hablar con los posibles patrocinadores y desarrollarme en un área un poco más comercial o de negocios por así decirlo.

¿Cómo visualizas el futuro de los Esports en el país?

Creo que tenemos un buen futuro, estamos en una curva de aprendizaje, en la cuales pueden haber errores y demás, pero es constancia y voluntad para lograr los resultados que se quieren, al menos siento que acá no está inculcado el hábito de los Esports, pero estamos en un proceso en el cual se pueden lograr muchas cosas, incluso generar empleos para la situación económica del país, el algo que puede traer grandes beneficios, a todos y demostrar que los videojuegos no son una vagancia como muchas personas en el país lo piensan, en su mayoría los padres de familia, sino poder demostrar que se pueden hacer grandes cosas con los E-Sports, de una manera distinta a la que normalmente la gente este acostumbrada.

¿Cuál crees que es el reto más grande que debe de enfrentar la división tica para poder mejorar y terminarse de catapultar?

Lo primero, poder lograr ganar ligas para poder ascender, y poco a poco darnos a conocer como un país que puede tener un gran talento en los Esports, y lo otro creo que sería poder lograr que los Esports sean aprobados en el país, es decir por el Gobierno para poder ser un deporte como cualquier otro o un estilo de vida y así poder lograr patrocinios de marcas y demás, que nos facilitarían mucho el crecimiento de las organizaciones.

¿Consideras que Costa Rica pueda llegar a ser una potencia a nivel mundial en Esports?


¡Claro! ¿Porque no? Como te digo es falta de constancia, voluntad para lograr y gran esfuerzo por parte de todas las organizaciones que estamos formando parte, cada equipo, cada jugador, cada persona de staff, todos ponen su granito de arena para poder lograrlo, ningún país de los actualmente desarrollado en los Esports, fue que lograron el resultado de la noche a la mañana, si ellos pudieron ¿porque nosotros no?

¿Qué consejo le darías a todos aquellos que quieran incursionar en este mundo?


¡Que lo hagan! Si quieren ser parte de una organización, por ejemplo, yo vi que buscaban manager, y lo dude pero al final me dije ¿porque no? voy a enviarlo, y acá estoy en una gran organización con muchas proyecciones, no es fácil, pero vale la pena. También para los jugadores si crees que puedes aplicar para algún equipo ¡hágalo! Al rato y por tener tus dudas de querer o no, o por tener inseguridad de vos mismo, no lo haces y ¡estés dejando pasar la oportunidad de tu vidas para poder triunfar! Incluso si estás pensando en crear tu propia organización ¡hazlo! nunca dejes de cumplir tus sueños y haz lo que siempre deseas. Vida solo hay, una si no haces lo que quieres, no tendrás cuando, y te quedaras con el "¿qué hubiera pasado si...?" Y eso de nada nos sirve.

Con este excelente consejo terminamos la entrevista con Andrea, quien nos ha enseñado que para ser parte de lo que nos gusta, solo debemos atrevernos a hacerlo, dando lo mejor , dejando atrás todo miedo y excusas, que aunque siempre van a estar, solo nos paralizan.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up