https://switch-brasil.com/wp-content/uploads/2018/03/podcast_switchbrasil.jpg

Por Luis Salas Núñez | redaccion@revistalevelup.com

Todo gamer sabe que un boss que tenga una batalla respetable va más allá de una difícil batalla final, su lore o el gameplay de la misma. Podemos decir y sabemos que este jefe merece un soundtrack a la altura de su enfrentamiento y que nos haga sentir no solo la tensión, sino también que represente los sentimientos de este momento para así calar en lo más profundo de nuestro corazón. Así que, aquí esta nuestra lista de estas obras musicales de jefes:

Zeus - God of War II


Un combate final épico que nos dio el God of War II, en donde al fin tendríamos una probada de la tan ansiada venganza de Kratos en contra de su padre Zeus, en donde la vida de Atenea es cobrada a manos de nuestro heroe. Un buen enfrentamiento con un soundtrack épico de una excelente historia que nos dio paso a su tercera entrega.


Gwyn, el Señor de las cenizas - Dark Souls



Un jefe final como Gwyn merece un tema especial como el de su batalla. Después de sufrir con toda clase de escenarios y enemigos en Dark Souls, al llegar a este combate, no podíamos esperar menos que un soundtrack único y a la altura del Señor de las Cenizas Gwyn. Si nos quedamos con este tema y no con el del Alma de las Cenizas en Dark Souls III, es debido a que la primera aventura ha sido la que caló más en el corazón gamer de cualquiera que haya jugado esta grandiosa saga.


Bowser- Super Mario Bros.


Al escuchar este tema de los castillos de Super Mario Bros, inmediatamente pensamos en su dificultad y en un difícil enfrentamiento contra Bowser que pondrá a prueba todos nuestros reflejos al mando como Mario despues de atravezar un castillo con muchas trampas. Un tema que ha trascendido generaciones y que nos ha enseñado que un soundtrack no necesita ser extremadamente complejo para ser legendario.


Mr Freeze - Batman Arkham City.


Sin duda alguna uno de los mejores combates dentro de toda la saga Arkham que nos demostró lo variado y divertido que puede llegar a ser derrotar a un jefazo de un gran calibre. El tener el control del Caballero Nocturno ya es algo genial, pero enfrentarse al mismisimo Mr. Freeze en un combate táctico es algo memorable. Una batalla así de bien lograda no podía terminar sin un soundtrack a la altura de la misma. 


Gary Campeón Liga Pokémon- Pokémon Red/ Pokémon Blue


Una batalla llena de emociones y de sorpresas, al descubrir que tu rival de toda la aventura y quien te pasa retando a lo largo de esta con pokémones muy fuertes, es ahora el campeón de la liga de Kanto, con el cual deberás batallar y superar para convertirte en el campeón fue en su momento único. No podemos dudar que este tema nos transmitió la tensión del momento, la dificultad del mismo y nos puso la piel de gallina. 


Cleric Beast – Bloodborne


No podemos dudar que Bloodborne nos dio batallas únicas y ni hablar de sus soundtracks, que estuvieron a la altura de esta obra de Fromsoftware. Elegir un tema no fue cosa sencilla, pero si hemos elegido este, es debido a que para muchos jugadores fue el primer boss con el cual se enfrentaron y su banda sonora supo transmitir la emoción de que no nos enfrentábamos a una bestia cualquiera, un tema hermoso el cual fue utilizado también en la batalla contra la Vicaria Amelia


Giganotosaurus – Dino Crisis 2


Cuando el momento de Dylan Morton de ajustar cuentas con este imponente dinosaurio llegó y este tema empezó a sonar sabíamos que la cosa iba a estar buena, más aun después de toparnos con esta gigantesca criatura en varias ocasiones. Un excelente soundtrack que nos llenó de emoción al escuchar esos matices apocalípticos que supieron capturar el momento y la magnitud de este jefe.


Tyrant – Resident Evil Code Veronica


La batalla contra esta arma biológica en el avión es una de las más duras de toda la saga, debido a su espacio reducido, el set de movimientos devastadores de la variente B Tyrant y que mas de uno llegase con poca munición o curativos fue grandiosamente dificil . Al hablar de este jefazo no podemos omitir su tema que ayudo a sumergirnos y sentir a flor de piel la batalla que estábamos lidiando en el momento.


Tom Morello – Guitar Hero III


Una batalla musical de proporciones épicas que no podía ser contra nada más y nada menos que el genio de la guitarra Tom Morello. Este jefe nos demostró que para ser dioses virtuales de la guitarra necesitábamos más que reflejos y ganas, ya que aunque el combate no es excesivamente difícil, es extremadamente divertido y nos exige, en sus dificultades más altas, saber cuándo utilizar cada power up y como responder a estos cuando el buen Tom nos lance los suyos, y todo esto sin errar muchas notas.


The Boss – Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Al enfrentar a The Boss sabemos que tenemos que derrotarla pero en el fondo no queremos hacerlo, por lo cual tendemos a alargar este señor combate y cuando creíamos que no puede llegar a ser mejor, empieza la canción Snake Eater y realmente nos hace entender que tarde o temprano este combate terminará, sin duda alguna un juegazo con Jefes increíbles y ni hablar de su soundtrack.

Sabemos que hay muchos temas increibles de bosses geniales que no están en la lista. Cuentanos cuales son esas canciones de jefes que se ganaron tu corazón que incluirías en este top y por que ahondaron tan profundo en tu corazón gamer.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up