En el pasado, los gamers debían esperar a comprar costosas consolas para tener la experiencia de juego que soñaban, ahora solo les basta con encender la pantalla de sus teléfonos y abrir su videojuego preferido para vivir partidas inolvidables.

Esto sobre todo lo disfrutan quienes cuentan con smartphones que incorporan la tecnología MediaTek HyperEngine, la cual se caracteriza por brindar conexiones de red más veloces, confiables y alta calidad de imagen.

Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe explicó que, un motor de desarrollo que tienen en la compañía es traer nuevas funcionalidades a los usuarios.

“En el tema de juegos buscamos que el usuario pueda tener experiencias diferenciadas, por ejemplo, la conectividad híbrida que ofrece MediaTek HyperEngine. Cuando juegas, la conexión puede cambiar rápidamente entre red celular e inalámbrica, así la experiencia del usuario nunca será interrumpida; típicamente el cambio entre una y otra se tarda. Esta tecnología lo que garantiza es que siempre vas a tener una experiencia conectada”, aseguró Rojas.

La predicción inteligente de concurrencia de Wi-Fi y LTE que ofrece este tipo de tecnología se activa en tan solo 13 milisegundos.

Lo anterior adquiere relevancia, si se considera que en la actualidad, la mayoría de los videojuegos más populares se juegan en línea y un retardo en la comunicación puede hacer la diferencia entre ganar o perder una partida.

Pero esa funcionalidad no solo mejora la experiencia mientras se juegan videojuegos, pues también colabora en que las videollamadas o conferencias realizadas con estos dispositivos sucedan de una manera más fluida.

Además, MediaTek HyperEngine incorpora un motor inteligente que se dedica únicamente a monitorear las imágenes en el smartphone, para asegurarse de que el despliegue de gráficos en la pantalla será el ideal.

Entre los beneficios de esta tecnología para los jugadores destacan: calidad de imagen premium con mejor contraste, nitidez de textura y detalles finos, así como imágenes HDR que resaltan y vívidas experiencias de color verdadero. Así como una comunicación con menos retrasos entre la acción y la pantalla.

El motor inteligente que monitorea las imágenes también permite que, el consumo de contenidos audiovisuales en el teléfono, como los servicios de streaming ofrecidos por Amazon Prime Video o Netflix, por ejemplo, puedan ser disfrutados por el usuario sin interrupciones.

Experiencia de juego democratizada: 

Estas funcionalidades están disponibles no solo para usuarios que tienen la capacidad de pagar dispositivos premium, sino también para aquellos que cuentan con teléfonos de gama media.

Alexander Rojas, de MediaTek aclaró que, la base de desempeño y conectividad en dispositivos premium y gama media que incorporan la tecnología MediaTek HyperEngine puede ser similar, aunque aclaró que, por supuesto, la diferencia puede radicar en que los equipos premium cuentan con más memoria RAM.

Rojas también destacó que MediaTek se ha preparado para las necesidades de los usuarios apostando por mejorar la capacidad de procesamiento, con el fin de satisfacer las demandas de aplicaciones que tienen los usuarios y lograr que estas puedan ejecutarse con menos consumo de energía.

Sigue todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up