Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

En el 2014, Amy Henning -directora creativa de la saga de Uncharted-, tomó a la industria de videojuegos por sorpresa al anunciar que dejaba Naughty Dog en pleno desarrollo de 'Uncharted 4: A Thieft End', la última entrega de la saga de Nathan Drake que la directora norteamericana había creado, escrito y dirigido en el 2007, impulsando las ventas de la PlayStation 3 y colocando a Naughty Dog como una desarrolladora de alto prestigio.


En el calor de los acontecimientos, el medio de comunicación especializado IGN afirmó que poseía fuentes fidedignas que indicaban que la salida de Henning fue forzada precisamente Neil Druckmann y Bruce Straley, quienes habrían ganado mucho peso en Naughty Dog tras el éxito del primer 'The Last of Us' y 'Uncharted 2'. Sony y la desarrolladora negaron la información, pero el medio no se retractó de esta noticia.

Seis años después, Mitch Dyer, autor del artículo publicado por IGN en marzo del 2014, ha revelado en una serie de mensajes en Twitter que el "rumor" fue una invención de Steve Butts y Tal Blevins -directores de IGN-, y que fue presionado para publicarlo por el medio especializado estadounidense:

"Cuando informé de Amy abandonando Naughty Dog, Steve Butts y Tal Blevins forzaron el rumor en la historia", dice Dyer, que no quería publicar el rumor sobre un enfrentamiento entre los creativos. "Intenté quitar mi nombre de la historia. Ellos no me permitirían hacer eso. Forzaron una información no comprobada en IGN con mi nombre, en mi contra, para 'proteger su relación con Sony'. Cuando Sony rechazó justificadamente nuestra historia, Steve y Tal se callaron. No me apoyaron ni un segundo".

El periodista aprovechó estos mensajes para pedir disculpas a Druckmann y Straley por el daño que pudo haber creado: "Para Neil Druckmann y Bruce Straley que quedaron en el fuego cruzado del liderazgo hostil y tóxico de IGN, lo siento. Soy responsable del enfado, disgustos y decepciones que vivieron, y no me perdonaré por haber cedido ante estos monstruos manipuladores".

Ante las declaraciones de Dyer, Neil Druckmann ha comentado que durante mucho tiempo se sintió furioso por el artículo, pero agradece que se revele ahora la verdad. 

"Wow, amigo. No voy a mentir... Estuve enojado por mucho tiempo por esto. Te agradezco que hayas revelado la verdad. Ten en cuenta que no guardo rencor y te deseo lo mejor. Lamento lo que pasaste" señaló en su cuenta oficial de Twitter. 

Mitch Dyer es actualmente un guionista en EA Montreal, responsable del próximo Star Wars: Squadrons y Neil Druckmann acaba de lanzar 'The Last of Us Part II'. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up