Por Felipe Vargas


Dejamos atrás la Fecha 9 de la Liga Tica de Leyendas, el torneo de Esports más importante del país, y se cierran distancias en las tablas de posiciones de ambos grupos. Another Troll Team y Deliverance se repartieron los puntos en la partida destacada de la semana, mientras que Top Hard levantó cabeza contra un MAD en crisis de resultados y GOAT volvió a la senda de la victoria.

Top Hard (TH) y Mad Revolution Gaming (MAD) se enfrentaron en el choque inaugural de la Fecha 9. TH estaba obligado a sumar para aferrarse a las posiciones del privilegio del Grupo B, mientras que MAD entrenador y aspiraba por fin sumar su primera victoria de la temporada. Tal como se esperaba TH resolvió con clase y calidad un encuentro que se les hizo bastante sencillo, y consiguieron el 2 -0 a favor a pesar del buen trabajo realizado en la fase de selección y bloqueos por MAD.



El sábado concluyó con el duelo entre BEAST Esports (BST) y NOCTA (NOC). Por desafortunados problemas técnicas, NOC debió jugar la 1ra partida con un jugador menos, los que implicó una victoria sencilla y sin contratiempos para BST. En la 2da partida NOC contó con alineación completa y se vieron mucho mejor, en especial Orange y Gerard en el mid y la jungla, sin embargo, no les alcanzó para derribar a un BST que sigue en ascenso y consigue su 4ta victoria seguida.

La acción continuó el domingo con la partida destacada de la fecha, Another Troll Team (ANT) vs Deliverance Esports (DVE). Un duelo a muerte por confirmarse como la segunda fuerza en la Liga en la actualidad, que finalmente quedó desierto después de un cerrado empate entre las dos escuadras. En la 1ra partida ANT no encontró nunca respuesta a la Illaoi de Niquel y la gran lectura de mapa de Yanlord, mientras que en la 2da Miracle jugó un Ezreal excepcional y Vexzuss sacó a la Illaoi del juego con su Darius, consiguiendo el empate para los trolls.




El cierre de la jornada estuvo a cargo de GOAT Riders Esports y Psykodelic Esports. PSK también sufrió imprevistos técnicos, por lo que se vio obligado a improvisar una alineación para poder cumplir con el compromiso. Fuera de sus posiciones habituales y sin un plan muy claro, los jugadores de PSK se vieron superados con facilidad por un GOAT eficaz e inmisericorde. La 2da partida contó una historia diferente, sin nada que perder PSK salió con renovada confianza a la grieta, y tomó a GOAT por sorpresa, castigando con dureza cada uno de sus errores y finalmente consiguiendo el empate y un valioso punto.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up