Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.

Huawei presentó las nuevas computadoras de la serie MateBook D, que gracias a su también nueva función Colaboración Multipantalla, son ideales para los usuarios que ocupan estar conectados y tener acceso a sus documentos en todo momento de forma inmediata.

Hoy es más frecuente que las personas usen más y más dispositivos tecnológicos en sus trabajos y en su vida personal. Es por esto que Huawei, a través de la nueva serie MateBook D, ofrece potentes computadoras que permiten una interconexión inmediata con los celulares. De esta manera el usuario podrá extender los beneficios de sus smartphones Huawei a su laptop de manera fluida, para realizar múltiples proyectos a la vez”, comentó Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei.


La Colaboración Multipantalla de MateBook D, es potenciada por la renovada tecnología Huawei Share, que con un solo toque, permite conectar y controlar el smartphone desde la computadora, de manera que el usuario podrá utilizar ambos dispositivos simultáneamente y usar aplicaciones móviles, compartir contactos, fotos, videos, hasta editar documentos de forma rápida y sin tener que depender del internet para pasarse los archivos. Con esta función, los consumidores podrán olvidarse de estar cargando memorias externas o mandarse a sí mismos correos electrónicos innecesarios.

Sin duda, los que aman su celular Huawei disfrutarán y aprovecharán al máximo las nuevas computadoras MateBook D, que gracias a sus características y funciones como la Colaboración Multipantalla, contarán con los beneficios del ecosistema inteligente de Huawei. Este cada vez se va haciendo más robusto, permitiéndole a los usuarios entrelazar las diferentes tecnologías a su alcance y hacer su vida más productiva”, añadió Corrales.

 Las computadoras HUAWEI MateBook D cuentan con un poderoso procesador AMD Ryzen™ 5 3500U con una tarjeta gráfica integrada Radeon™ Vega 8 que permitirá a los usuarios disfrutar mayor fluidez y detalle en el contenido visual.


Ambos modelos cuentan con una memoria RAM de 8 GB DDR4. Pero en cuanto a almacenamiento externo, se diferencian. El modelo D15 cuenta con dos discos duros, uno en estado sólido SSD –solid state drive- de 256 GB PCle, y otro disco duro mecánico HDD – hard drive disk- de 1 TB.   Mientras que el modelo D14 solo cuenta con un disco duro en estado sólido SSD de 516 GB PCle.

Se pueden adquirir con pantallas de 15 pulgadas con una relación cuerpo-pantalla del 87%, o  de 14 pulgadas, con la relación cuerpo-pantalla del 84%.  Ambas opciones con diseño de cuerpo metálico y biseles delgados de hasta 5.3 mm en la pantalla que ofrecen un estilo más moderno y delgado. Además, permite un disfrute máximo de colores con su pantalla LCD de alta resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Incorporan acceso inmediato por medio de huella digital, tanto para el encendido como para el desbloqueo. También integra la innovadora cámara retráctil que se esconde discretamente en el teclado. Con solo presionar una vez emerge y se activa, y al presionar nuevamente, se oculta, para prevenir amenazas de seguridad  o acceso remoto sin autorización.


Las HUAWEI MateBook D cuentan con un cargador de 65 W USB-C que cabe perfectamente el bolsillo, de manera que los usuarios podrán cargarlas donde sea. Además, con este mismo cargador los usuarios podrán cargar el celular (si es de carga rápida), y también transferir información entre ambos dispositivos.

Tras la exitosa introducción de computadoras Huawei en el país el año pasado con los modelos MateBook 13, Huawei amplía hoy su oferta con MateBook D, ofreciendo computadoras con características de gama alta pero a precios accesibles. Los dos modelos están disponibles en color plateado en las principales tiendas de electrodomésticos o de suministros de oficina, así como tiendas Huawei con un precio sugerido de ₡479.900 la MateBook D15, y ₡429.900 la MateBook D14



Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up