Por Johanna Angulo

En este mes de mayo hay varios estrenos por ello, hay títulos de Netflix que acaban pasando hasta cierto punto desapercibidos y me da la sensación de que eso es lo que sucedió el año pasado con Dead to Me, una estimulante serie protagonizada por Christina Applegate(Jen) y Linda Cardellini(Judy)Si no has visto ninguna de las dos temporadas mejor no sigas leyendo, ya que contiene un poco de spoiler. La primera temporada se despidió con el gran golpe de efecto de la muerte de Steve a manos de Jen, sin olvidarnos del detalle de que Judy estuvo a punto de suicidarse. Vamos, que la vuelta a la normalidad en esta segunda temporada se antojaba como poco menos que imposible, ya que las dos protagonistas iban a tener que lidiar con las consecuencias de lo sucedido, tanto psicológicas por lo traumático de lo sucedido como por el peligro de ser descubiertas por la policía.

Esta segunda temporada, se centra sobre todo en lo primero, con la amistad de Judy y Jen puesta a prueba una vez más hasta que todo se reconduce -al final Jen solamente puede hablar con Judy de lo sucedido y eso es algo que necesita para no venirse abajo de forma definitiva-, o al menos eso parece inicialmente, porque Liz Feldman, creadora y showrunner de la serie, pronto recupera su habilidad para el cliffhanger alterando por completo el papel de uno de los actores de la serie.

En esta temporada hasta los hijos de Judy tienen un poco más de trama y para mi sorpresa funcionaron muy bien, incluso (y sobre todo) el adolescente; ya sabemos que los conflictos propios de esas edades suelen ser insoportables. Pero no son ellos la principal novedad, porque se introducen varios personajes, algunos con más relevancia que otros, pero todos funcionan como un reloj.

Eso sí, lo mejor de Dead to Me siguen siendo sus dos protagonistas, empezando por la innegable química que hay entre ambas como por lo que aportan por separado. Los premios se han centrado en reconocer el trabajo de Applegate, el gran sostén dramático, pero la actuación de Cardellini no tiene nada que envidiar con un personaje que pasa por tantos altos y bajos incluso dentro del mismo episodio, bordándolo en todas las ocasiones.

El final de temporada de esta segunda temporada, queda abierto para una tercera temporada que espero pronto Netflix anuncie. En el último episodio de la segunda temporada de Dead To Me, con la intención de proteger a su hijo Charlie, Jen busca a la detective Ana Perez y confiesa que ella asesino a Steve Wood. Cuando la oficial para algo incrédula le propone llevarla al lugar donde ocultó el cuerpo, sin embargo, no logra dar con el cuerpo del hermano gemelo de Ben. De regreso al auto, ambas mujeres comparten historias personas y cuando la detective recibe un mensaje informándole sobre las pruebas que Judy entregó decide dejar a Jen en libertad y no volver a mencionar nada al respecto. Antes de que Juddy le entregue las cartas que Jen les dejó a sus hijos, ella aparece y abraza a sus pequeños. Más tarde, ellas se sinceran y arreglan su relación. Cada una asume sus problemas con sus respectivas madres y trabajan en solucionarlo.

Más tarde, Juddy recupera sus cuadros y con ellos mucho dinero, con el que compran la casa de Lorna Harding y un auto para Charlie. Cuando regresan a casa el auto de Ben, quien se dirigía a la estación de policía, se estrella contra ellas, aunque nadie parece herido de gravedad, eso marca el cierre de Dead to me 2.

Dead to Me 2 se confirma en su segunda temporada en Netflix como una serie muy a tener en cuenta. Sigue apoyada sobre todo en el trabajo de sus dos protagonistas, pero ha pulido su punto más débil y ahora es una serie más compacta, les dejamos el tráiler de la segunda temporada, y si ya la vieron cuentéennos que les pareció esta segunda temporada que por dicha no perdió su humor negro.