Por Sara Jiménez con colaboración de Hugo Torres

Hoy es 4 de mayo, y en conmemoración de esta icónica fecha, hemos querido traerte unas recetas muy sencillas para que pongas en práctica en casa, con ingredientes que seguramente ya tienes a tu alcance, y te des un festín digno del Imperio. O ¿por qué no? Organizar una fiesta temática de la Rebelión apenas termine la cuarentena. ¡Tú decides!

BB eggs

Ingredientes
·       6 huevos, cocidos en agua hirviendo con sal hasta que estén duros (aproximadamente 10 minutos)
·       2 cucharadas de mayonesa
·       1 cucharada de mostaza Dijon
·       ½ cucharadita de pimienta cayena
·       4 aceitunas negras partidas a la mitad
·       Queso mozarella fresco en bolitas pequeñas, lo consigues así en el supermercado. ¿No encontraste este queso? Puedes usar cualquier otra variedad, de preferencia que sea de color blanco.
·       Palitos de dientes

Preparación
1.    Tomamos 4 huevos duros una vez que estén lo suficientemente fríos para manipularlos, les quitamos la cáscara y los partimos a la mitad, verticalmente. Hacemos lo mismo con los otros 2 huevos que nos quedan pero estos los vamos a cortar de forma vertical y luego horizontal.
2.    Con cuidado, sacamos las yemas de los huevos (si, la parte amarilla), y las colocamos en un recipiente.
3.    Con un tenedor, majamos las yemas de los huevos mezclándolas con la mayonesa, la mostaza y la pimienta, hasta que nos quede una mezcla suave.
4.    Rellenamos los primeros 4 huevos con esta mezcla.
5.    El siguiente paso es el más sencillo: colocamos una mitad de huevo, de los que no rellenamos, sobre el huevo que si está relleno, asegurándola con un palillo. Luego, en lo que será la cabeza, colocamos una aceituna para que sea el ojo de BB8, y un trozo de queso sobre el relleno para simular su parte frontal. Finalmente puedes colocarle otro palillo en la cabeza para que sea su antena.
¡Importante! Recuerda sacar los palillos antes de consumir.

Dato curioso: En 2013, J. J. Abrams dibujó el primer boceto de BB-8 en una servilleta, el cual consistía en dos círculos (uno pequeño sobre otro grande) y algo parecido a un ojo. Posteriormente la idea fue desarrollada por el equipo de diseño de personajes, hasta crear el prototipo que conocemos.


Yoda de pepino

Ingredientes
·       1 pepino grande, que se sienta firme al tacto
·       ½ taza de yogurt natural o natilla
·       ½ taza de cebolla finamente picada
·       Sal y pimienta al gusto
·       Eneldo al gusto (opcional)

Preparación
1.    Pela el pepino con cuidado hasta que no tenga piel. Tip: puedes enfriarlo en la refrigeradora primero para que sea más sencillo pelarlo.
2.    Corta el pepino en rebanadas de medio centímetro de grosor aproximado. Deja algunas rebanadas enteras y otras córtalas en 4, de manera que nos sirvan como las orejas de Yoda.
3.    Aparte, mezcla en un recipiente el yogurt o la natilla con la cebolla, la sal, la pimienta y el eneldo.
4.    Une dos rodajas de pepino con esta mezcla y coloca las orejas a cada lado, usando la mezcla de yogurt como pegamento.

Dato curioso: Yoda tuvo otros nombres mientras se escribía el guión de El imperio Contraataca, en un primer momento, iba a ser Minch Yoda y, en otro, simplemente Buffy. Además, antes de que Frank Oz creara la marioneta de Yoda, George Lucas consideró representar al longevo maestro Jedi con un mono entrenado.

Imperial TIE snacks

Ingredientes
·       4 paquetes de galletas cuadradas de avena y miel
·       8 marshmallows blancos
·       Chocolate derretido o Nutella, lo que prefieras

Preparación
1.    Con mucho cuidado, separa las galletas para que queden en cuadrados.
2.    Coloca una porción generosa de chocolate o Nutella en el medio de cada galleta.
3.    Une las dos galletas con un marshmallow blanco en el medio.

Dato curioso: Si bien los cazas TIE (“twin ion engine”) son aeronaves extremadamente rápidas y maniobrables, éstas no poseen un sistema de eyección con soporte de supervivencia para el tripulante, debido a la política dictatorial del Imperio Galáctico en la que las misiones encargadas a este tipo de flota son más importantes que la integridad del propio piloto.

¡Que la fuerza y la buena comida te acompañen!

Sigue lo mejor de la cocina geek y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up