Por Felipe Vargas


Cruzamos la mitad de temporada y las emociones de la Liga Tica de Leyendas, el torneo de Esports más importante del país, están en su punto más alto. OGE sigue dominando, mientras que NOC y MAD profundizan su crisis de resultados y DVE y ZWN sacaron la cara por el Grupo B en la 9na Fecha de la Liga de deportes electrónicos más importante del país.

La 9na fecha daba inicio con el enfrentamiento entre Psykodelic Esports y Deliverance Esports. A pesar de la distancia que los separaba en las tablas de posiciones (DVE 1ro del Grupo B, PSK 4to del Grupo A), se presumía que sería un encuentro parejo y complicado para ambos, sin embargo DVE marcó un ritmo agresivo y trepidante desde minuto 1, y golpeo a PSK una y otra vez antes de que tuvieran siquiera idea de cómo responder. Un DVE consiguió hacerse con la victoria de manera contundente, y registraron la victoria más rápida de toda la temporada en tan solo 17 minutos y 40 segundos.



El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de Another Troll Team y Top Hard. Un enfrentamiento ya histórico que no decepcionó, ANT dominó la 1ra partida con relativa comodidad, en contra de un TH que por momentos oponía resistencia pero no terminaba de verse del todo cómodo con la composición que escogieron. En la 2da partida TH respondió y se adueñó rápidamente del ritmo de la partida, sin embargo un par de dolorosos horrores, uno en el Dragón Infernal y uno en el Baron les costaron la partida. Victoria para los trolls que se confirman como el 2do mejor equipo de la Liga en la actualidad.

El domingo abrió sus puertas con el encuentro entre OG EsportsNOCTA. La expectativa era un encuentro desigual y totalmente volcado a favor de OGE y así sucedió, el actual subcampeón nacional dominó de principio a fin ambas partidas, sin darle espacio a NOC para tan siquiera respirar. Aun así, NOC se vio un poco más cohesivo que sus presentaciones anteriores y parecería que por fin pueden encontrar continuidad con su actual alineación y cuerpo técnico. Con esta victoria OGE suma 14 al hilo y empata el invicto histórico de Infinity Esports CR en la Liga.




El choque entre Zwan Gaming y Mad Revolution Gaming. Ambos equipos cerca del fondo de sus respectivas tablas y urgidos de puntos, salieron a la grieta con alineaciones llenas de nuevos rostros y la obligación de reivindicarse. Finalmente fue ZWN el que logró alzarse con la victoria después de una serie muy caótica, pareja y emocionante, donde el empate parecía el resultado más probable pero se le escapó de las manos a MAD después de ir dominando la 2da partida debido a errores de comunicación que ZWN supo capitalizar.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up