Por Felipe Vargas


Concluído el 2do fin de semana de intergrupales en la Liga Tica de Leyendas (LTLCR), los equipos del Grupo A se ven imparables. Con un récord combinado de 7 - 1 a favor en 8 encuentros, OGEANTPSK y BST atraviesan su mejor momento, triunfando en todos sus encuentros intergrupales hasta la fecha, siendo MAD, el colero del grupo, el único que suma una derrota.

La Fecha 7 abrió sus puertas el sábado con el juego entre Zwan Gaming (ZWN) y BEAST Esports (BST). Se había generado bastante expectativa en torno a Zwan y la renovación casi completa de su plantilla, sin embargo, a pesar de algunos momentos aislados de calidad, se demostró que aún necesitan tiempo para construir sinergia y desarrollar confianza entre sus nuevos jugadores. Bejjaniii (BST) en el carril superior, y Dogomoon (BST) en la jungla, fueron ampliamente superiores a sus contrapartes en ZWN, y lograron guiar a BST a su 3ra victoria al hilo.




A 2da hora el sábado se enfrentaron Psykodelic Esports (PSK) y NOCTA (NOC). Ambos equipos venían de 2 semanas de descanso en las que cambiaron a sus respectivos entrenadores en jefe, y en las que NOCTA, una vez más, realizó cambios sustanciales a su alineación. Los cambios en NOC no parecen haber surtido mucho, efecto, por lo menos en el corto plazo, pues PSK los venció con jerarquía y contundencia. La 2da partida parecía complicarse y salirse un poco de control para PSK, sin embargo lograron aprovechar los errores de NOC y concretar la victoria, lo que les permite mantenerse en la pelea contra BST por el 3er lugar del Grupo A.

El domingo comenzó con un duelo esperadísimo, el choque entre Another Troll Team (ANT) y Goat Riders Esports (GOAT). Los dos equipos marchaban 2dos en sus respectivos grupos y necesitaban los puntos para acercarse a la cima. Por desgracia, las expectativas de un juego parejo y emocionante se desvanecieron pronto, los trolls se adueñaron rápidamente de la 1ra partida, con VexZuss (ANT), jugando un Pantheon omnipresente con sus definitivas, y Nicomando un Rakan impecable con sus iniciaciones. La 2da partida tuvo un destino similar, con ANT demostrando superioridad y gran calidad individual. Zorekkk y Miracle pudieron hacer gala de su dominio de Vel’koz y Draven respectivamente y sellaron la victoria para los trolls.




Los líderes de ambos grupos, OG Esports y Deliverance Esports, se encargaron de cerrar la Fecha 7. En la 1ra partida OGE se enfocó en sacar del juego a Seifer desde el minuto 1, y lo logró con gran éxito, usando una combinación de Gragas en la jungla y Yasuo en el carril central para la que DVE nunca encontró respuesta. En la 2da partida parecía que los Kindred de Yanlord, jungla de DVE, se salían de control, dándole esperanzas al equipo. No obstante, OGE se reagrupo y con un juego en conjunto ordenado e inteligente y un preciso control de visión lograron amainar la tormenta y acabar con DVE para conseguir la victoria y extender su invicto a 12 partidas.



Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up