Por Felipe Vargas


Comenzó la 2da Fase de la Liga Tica de Leyendas (LTLCR), el torneo de Esports más importante del país, con los enfrentamientos intergrupales, uno de los aspectos que hacen único el formato de la máxima competición nacional. El Grupo A dominó el fin de semana, consiguiendo 3 de 4 posibles victorias y derrotando a los líderes del Grupo B.

El sábado comenzó con el choque entre Mad Revolution Gaming (MAD) y Deliverance Esports (DVE). Deliverance se sacudió la mala presentación de la semana pasada y entró con todo a la grieta, arrollando a un MAD que presentó pocos argumentos y una frágil defensa. Un ritmo de juego agresivo y asfixiante establecido por Yanlord desde la jungla de DVE y seguido por toda su escuadra extinguió la esperanza de MAD que cayó 0 - 2.



El 2do encuentro del sábado lo protagonizaron Another Troll Team (ANT) y Zwan Gaming (ZWN). ZWN pasó por una renovación casi completa de su plantilla, cambiando carril superior, soporte y jungla, y moviendo a Sophyre al carril central. Es incierto aún si los cambios serán permanentes, y si bien los cisnes se vieron mejor que en sus presentaciones pasadas, no pudieron detener el embate de los trolls, que los superaron en todos los aspectos del juego. Victoria contundente para los trolls 2 a 0.

La jornada del domingo abrió con el juego más esperado de la fecha, OG Esports (OGE) vs Top Hard Esports (TH). En un encuentro trepidante y lleno de emociones que llenó todas las expectativas, TH hizo sangrar a OGE y por momentos pareció que podrían derrotarlos, impulsados por la extraordinaria presentación de Chiu, su carrilero superior, que amenazaba con adueñarse por sí solo del juego. Sin embargo, OGE hizo gala de su jerarquía y experiencia, logró amainar la tormenta controlando a Chiu y ejecutó mejores peleas de equipo en objetivos clave para hacerse con la victoria y mantener su invicto.




El cierre de la Fecha #6 estuvo a cargo de Goat Riders Esports (GOAT) y BEAST Esports (BST). GOAT entraba como favorito a ganar al duelo por su condición de líder del Grupo B, pero BST tenía otros planes en mente. BST logró envolver en su ritmo y estilo de juego a GOAT, y darle las herramientas a Bejjaniii, su carrilero superior, para superar a su contraparte y adueñarse de las líneas laterales en ambas partidas. GOAT, conocido por su estilo de juego ordenado y compacto, cayó en la trampa y tratando de responder a la propuesta de BST se vieron inconexos y perdidos en el mapa. Finalmente BST se alzó con la victoria 2 - 0, cosechando 3 puntos valiosísimos.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up