Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.

Concluyó la 1ra Fase de la Liga Tica de Leyendas (LTLCR), el torneo de Esports más importante del país, con OG Esports (OGE) y GOAT Riders Esports (GOAT) comandando sus respectivos grupos después de un fin de semana lleno de emociones y resultados sorpresivos.

La 5ta semana de competición comenzó por todo lo alto, con el “nuevo clásico” nacional entre Another Troll Team (ANT) y OG Esports (OGE) que abrió la jornada del sábado. Aunque los trolls empezaron con ímpetu la primera partida, capturando rápidamente objetivos y forzando a OGE a retroceder, OGE no se amedrentó, jugó a las fortalezas de su composición y en una sola pelea le dieron vuelta al juego. En la segunda partida fue OGE el que jugó una composición con enfoque en el juego temprano y logró arrasar de principio a fin, a pesar de los mejores esfuerzos de 2 night, jungla de los trolls, y de su carril inferior.

El cierre del sábado estuvo a cargo del duelo entre MAD Revolutions (MAD) y BEAST Esports (BST), ambos salían a la grieta desesperados a la caza de puntos que les permitiera alejarse del fondo de la tabla que compartían. A pesar de no contar con Bejjaniii, su estrella en el carril superior, BST se mostró mucho más preparado para las partidas, y dio buena cuenta de un MAD que parecía perdido e inconexo en la grieta. Night Fury, jungla de MAD, siguió demostrando su gran calidad y precisión, robándole objetivos a BST continuamente, sin embargo no le alcanzó con esto a MAD, que terminó cayendo en el encuentro.

El domingo comenzaba con un encuentro que parecía de trámite para Top Hard (TH) contra el colero, los cisnes de Zwan Gaming (ZWN), pero que rápidamente se les fue saliendo de las manos. Debido a problemas técnicos, TH no pudo contar con Maggatt, su jungla titular, para la 1ra partida, y resintieron dolorosamente su ausencia. Zwan aprovechó el vacío en liderazgo y comunicación de TH, y golpeó con todo, llevándose una victoria de oro en la primera partida, con actuaciones destacadas de Sophyre, Foxy y Jeff. En el 2do choque TH jugó con su alineación titular completa y mostró un rostro completamente diferente, logrando empatar la serie con un juego veloz, decidido y contundente.

El enfrentamiento entre GOAT Riders (GOAT ) y Deliverance (DVE) puso punto final a la 5ta fecha de la LTL. El duelo, ampliamente esperado, tomó aún más importancia después del tropiezo de TH, pues definiría al líder del grupo B. La contienda no decepcionó, con 2 juegos cerrados y emocionantes, sin embargo, GOAT demostró ser superior, con estrategia impecable en las selecciones de campeones, un trabajo de equipo compacto y eficaz y actuaciones individuales destacadas, lograron doblegar a DVE, que acuñó su 1ra derrota de la temporada y descendió al 3er lugar de la tabla.



Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up