Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

En entrevista a Gameinformer, Sam Lake confesó que el próximo DLC de Control responderá a algunas preguntas que se dejaron en el tintero diez años atrás. “Lo que puedo decir es que encontrarás más de la investigación de la agencia sobre lo que ocurrió en Alan Wake y en qué punto se encuentran actualmente”. Comenta que es “una oportunidad fantástica” poder “crear más contenidos para los fans relacionados con Alan Wake”. Si no has terminado Control, les recomendamos que dejen de leer este artículo.


Sí. Contra todos los pronósticos, Control se ha convertido en el catalizador de Bright Falls y la ausencia de Alan Wake y así lo tiene claro su creador. “Si juegas a Control y exploras, encontrarás pistas que muestran que Alan Wake y Control existen en el mismo mundo. Es más, queda claro que la Agencia Federal de Control (Federal Bureau of Control en inglés) que lidia con estos elementos inexplicables ha estado investigando sobre lo que ocurrió en Alan Wake”, comenta Sam.

Y esto es correcto, tal y como lo muestran en las capturas adjuntas durante nuestra partida en Control, la historia se encuentra profundamente relacionada con el misterio de Alan Wake, ya que no sólo los sucesos de Alan Wake co-existen en el mismo universo de Control, sino que Alan lleva exactamente 10 años tratando de escapar misma cantidad de años que se cumplieron este 14 de mayo del lanzamiento de Alan Wake.


Y así consta en el amplio catálogo de documentos que existen en Control rellenan los agujeros que habían dejado diez años atrás, algo que para el creativo, esto era intencionado. “Para los fans en su día que no entendieron mucho qué ocurría en Alan Wake, como Max Payne, la historia era la experiencia de un solo hombre, su viaje. Algunas cosas no están explicadas más allá de lo que él puede ver. Ahora tenemos esta agencia que lidia con estas cosas y aplica la ciencia mientras los investiga”. Ver el pasado desde la perspectiva del presente. Responder a lo que permanecía inverosimil.

“La gente me decía: ‘Me encanta Alan Wake pero no entendí muy bien lo que pasaba. Ahora he jugado a Control y por fin lo he podido comprender’. Y el plan del director, no es quedar sólo ahí, sino que ampliarán el universo de Alan Wake a través del próximo DLC del juego, tal y como ha señalado al final de la entrevista con Game Informer, ante la pregunta de si veríamos más de Alan Wake a través de Control.


“Sí, lo hemos estado insinuando, pero no lo hemos explicado. Sólo puedo decir que descubrirán más sobre la investigación de la Oficina sobre lo que sucedió en Alan Wake y dónde están hoy. Es un poco agradable que este sea el décimo aniversario de Alan Wake y que tengamos la oportunidad de tener más contenido relacionado con Alan Wake para los fanáticos. Será muy divertido”, concluye. 

El último proyecto capitaneado por Sam Lake ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up