Por Rocío Zamora / Escritora

Ao Haru Ride es una serie manga escrita e ilustrada por Io Sakisaka. Se trata de una historia de comedia, drama, romance y recuentos de la vida, pero sobre todo, trata la amistad como un aspecto indispensable en la vida de los jóvenes. El manga cuenta con 13 volúmenes, publicados entre enero de 2011 y enero de 2015. Además, tiene una adaptación al anime, dos OVAS, una novela ligera y un live-action.

Ao Haru Ride sigue los pasos de Futaba Yoshioka, una estudiante de preparatoria que desea empezar de cero. En su secundaria, sus amigas llegan a excluirla por su popularidad entre los chicos y Futaba no quiere que esto se repita en su nueva etapa académica. En su momento, ella se enamoró de un muchacho, Kou Tanaka, pero este se mudó antes de que ella pudiera revelarle sus sentimientos.

En la preparatoria, Futaba planea ser todo lo opuesto a una chica delicada para que sus compañeros no se fijen en ella y así, sus amigas, no sientan celos. Mientras ella vive esta nueva vida, se reencuentra con Kou, quien ahora lleva otro apellido y tiene una actitud muy distinta. Se muestra frío e indiferente.

Kou termina por revelarle a Futaba que él también estaba enamorado de ella en la secundaria, pero le dice que el tiempo ha pasado y que ya no pueden volver atrás. Los recuerdos del antiguo Kou chocan incesantemente en los pensamientos de Futaba, quien experimenta una batalla de sentimientos encontrados.
Con el paso del tiempo, la amistad prueba ser la más fuerte de las armas para combatir las adversidades y el inocente amor de adolescentes puede convertir una situación difícil en un paseo de primavera azul.

Así, con juegos de miradas, sonrisas, días felices y recuerdos dolorosos, Ao Haru Ride cierra con broche de oro la recomendación de los tres shoujo para disfrutar en cuarentena.
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Rocío Zamora
Escritora de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up