Por Rocío Zamora / Escritora

Toradora! es una serie de novelas ligeras escritas por Yuyuko Takemiya y publicadas entre 2006 y 2009. Cuenta con diez volúmenes, una novela ligera "spin-off" (3 volúmenes), una adaptación al manga (8 volúmenes) y otra al anime (25 episodios + 1 ova + 4 especiales). Finalmente, en 2009, la desarrolladora de videojuegos Guyzware lanzó una novela visual para Play Station Portable.

El título de esta historia, Toradora!, deriva de los nombres de los protagonistas: Taiga Aisaka y Ryūji Takasu. En japonés, las palabras Taiga y "tiger" (tigre en inglés) se pronuncian igual, y tigre, en japonés, se escribe "tora" (とら). Ryūji significa "hijo de dragón" en japonés, y la transcripción de la palabra dragón ("dragon" en inglés) al japonés es doragon (ドラゴン). De allí el tora (Taiga) y el dora (Ryūji).
Ryūji Takasu, el protagonista de segundo año de preparatoria, trata de cambiar la percepción que tienen las personas sobre él. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos lo hacen parecer un delincuente, por lo que sus posibilidades de encajar socialmente se ven gravemente perjudicadas, en especial con sus compañeros de clase.

Ryūji llega a la escuela y se encuentra con su mejor amigo, Kitamura Yūsaku, y con la chica de quien está enamorado, Minori Kushieda. No obstante, no solo se los encuentra a ellos, sino también al "animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela": Taiga Aisaka, la mejor amiga de Minori.
Taiga tiene una actitud negativa hacia las demás personas, parece estar siempre enojada y a la defensiva por lo que nadie se mete con ella. Al encontrarse con Ryūji, naturalmente, él le desagrada. Sin embargo, una jugada del destino termina por convertirlos en vecinos.

Cuando ambos descubren el interés amoroso del otro, deciden ayudarse mutuamente a conseguir el amor de esa persona especial. Así, Taiga se aprovecha de Ryūji, pues sabe que hará lo que sea para acercarse a Minori. Entonces, lo convierte en su sirviente personal y él termina encargándose de la comida y la limpieza de su casa.

Debido al tiempo que pasan juntos, Taiga pasa a formar parte importante de la familia de Ryūji a quien le muestra una faceta de ella que casi nadie conoce. Ambos tratarán de ayudarse a mejorar la imagen de ellos que tienen en la escuela, pero esta cercanía solo levantará sospechas entre sus compañeros de clase.

Toradora! es una serie para todas las edades; si te gusta la comedia, el drama escolar japonés, la amistad, el romance, los recuentos de la vida y el crecimiento personal, Taiga y Ryūji prometen regalarte muchas horas de entretenimiento.

Si te gustó la primera y la segunda parte, no te pierdas la última el sábado 04 de abril.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Rocío Zamora
Escritora de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up