Las aventuras de Link y su travesía para salvar a la princesa Zelda a lo largo de las eras nos han traído una variedad de juegos que los más fanáticos hemos podido disfrutar. Para esta edición de #GeekyCheff decidimos enfocarnos en su edición Breath of the Wild, e inspirados en las recetas que como jugadores podemos preparar, recreamos esta deliciosa (y sorpresivamente sencilla) sopa de calabaza (Pumpkin Stew) que nos ayudará a recuperar fuerzas y acabar con nuestra hambre.

¿En qué consiste? (¡Atención! Esta sección podría contener spoilers)

Desde un momento muy temprano del juego podemos acceder a la sección de cocina, en donde todo se trata de tener creatividad y experimentar. Vemos a nuestro entrañable amigo Link ante un panel de ingredientes en la pantalla, por lo cual solo necesitaremos encontrar una olla y darle rienda suelta a nuestra imaginación. ¿No eres muy creativo en la cocina? ¡No te preocupes! Esta sección está diseñada para ayudarte.

Dato curioso: en el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword esta sopa se vende por 10 rupias y se almacena en una botella; su contenido se enfría después de 5 minutos de haberse adquirido. Si se consume caliente, restaura 8 corazones de vida de Link, pero si se deja enfriar, restaurará únicamente 4 corazones.

Ingredientes

·       1 ayote mantequilla pequeño, de los que tienen forma de pera. En Costa Rica no es fácil conseguir calabaza, pero un ayote mantequilla nos servirá como un sustituto ideal. (Puedes ver el ayote en la foto)
·       1 cucharada de mantequilla
·       1 diente de ajo picado finamente
·       ½ cebolla mediana, picada en cubos
·       ½ cucharadita de jengibre rallado
·       4 cucharadas de crema dulce (si no tienes crema dulce puedes usar leche o natilla)
·       1 ½ tazas de caldo de verduras (puede sustituirse por caldo de pollo o de res según tu preferencia)
·       Aceite de oliva
·       Sal al gusto
·       Pimienta al gusto

Opcional
·       Un chorrito de vino blanco
·       Tocineta cocida cortada en trozos



Preparación

1.    Partimos el ayote a la mitad y lo frotamos con aceite, sal y pimienta. Lo colocamos en el horno a 350º por 30 minutos o hasta que al introducir con cuidado un tenedor se sienta suave y tierno.
2.    Mientras se hornea el ayote, sofreímos en una olla la cebolla y el ajo con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la mantequilla. Si vamos a emplear el vino blanco este es el momento para agregarlo a la preparación.
3.    Cuando la cebolla y el ajo estén sofritos (o cuando la cebolla comience a verse transparente), apartamos la mezcla del fuego y la vaciamos en una licuadora.
4.    Con cuidado, sacamos la pulpa del ayote cocido eliminando la cáscara y la agregamos a la licuadora, con los demás ingredientes y ½ taza de caldo.
5.    Licuamos hasta que no se vean grumos (trozos de ayote).
6.    Volvemos a vaciar la mezcla en la olla donde anteriormente sofreímos la cebolla y el ajo, y calentamos a fuego medio.
7.    Agregamos el caldo restante junto con la crema dulce, sal y pimienta al gusto, y dejamos que se cocine por 10 minutos, removiendo constantemente nuestra sopa.
8.    ¡Y listo! ¿Quieres que sea una sopa digna de un habitante de Hyrule? Corta queso en triángulos y agrégalos en forma de trifuerza a la hora de servir. También puedes agregar tocineta en trozos al servir, para un toque diferente de sabor.

¡Buen provecho! Cuéntanos cómo te va con esta sopa en estos días lluviosos de quedarse en casa.



Sigue lo mejor de la cocina geek y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Sara Jiménez Molina

Editora de la Revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up