Con todo este tema del #QuedateEnCasa nos podemos quedar fácilmente sin ideas sobre qué cocinar, por esta razón en nuestra nueva edición de #GeekyCheff te traemos la reinvención de un desayuno clásico: los huevos con tocino que vemos en la famosa película de Studio Ghibli “El castillo ambulante de Howl”. Aprenderemos técnicas apropiadas para preparar huevos, tocino y tostadas, sin quemarnos ni morir en el intento, y quien sabe, quizá te animes a ver esta maravillosa película mientras disfrutas el desayuno.

¿En qué consiste? (¡Atención! Esta sección podría contener spoilers)

Cuando nuestra adorable Sofi se contrata a sí misma como la señora de la limpieza para el castillo de Howl, vemos que su primera tarea es preparar el desayuno. En medio del desorden que tienen los hombres de la casa, consigue unas lonjas gruesas de tocino y unos cuantos huevos y, pese a la negativa de Calcifer, nuestro amigo demonio fuego, los pone a cocinar. Una de las particularidades de Studio Ghibli en su animación es que nos hace babear con sus platillos, y este desayuno en definitiva no es la excepción.



Ingredientes

·       Huevos, 2 por persona
·       2 lonjas de tocino por persona, más adelante te explicaremos cómo obtener el tocino apropiado
·       2 rebanadas de pan por persona. Nuestra recomendación es el pan de hogaza o pan de masa madre, pero puedes usar también cualquier pan que tengas a mano.
·       Mantequilla para untar
·       Queso fresco en rebanadas
·       Sal y pimienta

HUEVOS FRITOS

Hemos preparado huevos fritos en más de una ocasión, aunque algunas veces sufrimos porque se nos revienta la yema, porque nos quedan quemados o inclusive porque se revuelven al llegar al sartén. Aquí te dejamos algunos trucos de cocina para que tus huevos fritos queden perfectos:
·       Abrir el huevo con cuidado, sin golpear con mucha fuerza la cáscara. Esto nos asegurará que la yema quede entera.
·       Vaciar el huevo en un recipiente de plástico o de vidrio antes de colocarlo en la sartén, de manera que se resbale en la sartén en vez de caer de golpe, evitando que la yema y la clara se mezclen.
·       Calentar el sartén previamente, sin aceite. Es importante que el sartén esté caliente antes de agregar el aceite y luego dejar que este se caliente también, para que el huevo mantenga su composición cuando lo vayamos a cocinar.
·       Espolvorear algo de sal en el sartén antes de colocar el huevo. ¡Sorpresa! Este tip nos permitirá evitar que el aceite caliente salte de la sartén cuando coloquemos el huevo.
·       Baja el fuego y cocina hasta que la clara se vea blanca. Cuando ya se vea blanca pero aún cruda agrega una cucharada de agua al sartén y tápalo. El agua generará vapor que nos asegurará una cocción más uniforme del huevo.
·       Agrega sal y pimienta sobre el huevo.
·       Sabrás que tu huevo frito está listo cuando la yema se ve espesa por fuera, pero aún se mueve como si tuviera líquido por dentro.
·       Tip adicional: Retira el huevo de la sartén con una espátula grande para reducir la posibilidad de quiebre.

TOCINO O TOCINETA

En Costa Rica el tocino de cerdo es mejor conocido como tocineta, por lo que si queremos tocino grueso, digno de un mago cambia formas, necesitamos algo mejor que el tocino de supermercado. Mi recomendación es que vayas a la carnicería y solicites un corte grueso de tocino o tocineta (es importante que consultes el tipo de corte con el carnicero, no todos tienen el mismo concepto de tocino), de manera que al cocinarlo nos quede crujiente en el exterior y bien cocido por dentro. Créeme, valdrá la pena.
·       No es necesario agregar aceite a la sartén donde cocinaremos el tocino. Este corte es muy grasoso por su naturaleza, por lo cual se encargará de soltar su propia grasa.
·       Podemos aplicar el truco de la sal también a la sarténdonde vamos a cocer el tocino, para evitar que su grasa nos salpique en mucha cantidad.
·       ¡Cuidado! Usa ropa apropiada durante este paso, sabemos que el tocino frito tiende a salpicar mientras se cocina.



PAN Y QUESO

Como te comentábamos anteriormente recomendamos el uso de pan de hoguera o de masa madre, no solo porque es el que Howl utiliza en la película, si no que debido a su proceso de fermentación natural su sabor es más agradable. Te dejamos algunos tips para que tus tostadas sean impresionantes:
·       Si no tienes tostadora, puedes usar una sartén. La sartén nos permitirá tener un mejor control sobre el nivel de tostado que queremos; no es necesario agregar aceite.
·       Coloca la mantequilla después de haber tostado el pan. Pese a que algunas personas prefieren agregar la mantequilla antes de tostar el pan mi consejo es más bien hacerlo después, ya que podremos esparcirla mejor evitando que el pan se rompa.
·       Si usas mantequilla en barra, rállala encima del pan. ¿¿Qué haga qué?? Confía en nosotros en este paso. La mantequilla fría se derretirá apenas entre en contacto con el pan tostado, impregnando con ello su sabor en la rodaja de pan.
·       Puedes acompañar el pan con una rebanada de queso fresco encima, e incluso agregarle algo de calor extra para derretir el queso.



¿Te animas a preparar este suculento desayuno?

Sigue lo mejor de la cocina geek y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Sara Jiménez Molina
Editora de la revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up