Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.

Con motivo de la afectación a la salud que se vive a nivel global, el teletrabajo y las clases virtuales se han implementado de forma unánime. Esto para muchos es un desafío, ya que no están acostumbrados a esta nueva dinámica, sin embargo, queremos demostrarte que sí es posible trabajar y estudiar desde casa siempre y cuando cuentes con los recursos necesarios.

En el mundo del teletrabajo las llamadas son constantes, ya que es la forma en que interactuamos con nuestros colegas y clientes. A su vez, las clases online se dictan por medio de plataformas que crean aulas virtuales donde se conectan los estudiantes con sus profesores. En ambos escenarios es gracias a la tecnología que podemos conectarnos con otras personas que están físicamente lejos de nosotros. Ahora bien, la calidad de nuestra experiencia durante estas interacciones va a depender de que utilicemos los accesorios adecuados.

Un buen headset se convertirá en tu mejor aliado, ya que te proveerá comodidad mientras que promueve tu concentración, eficiencia y productividad. HyperX te trae algunos tips para ayudarte a elegir el mejor headset según tus necesidades.

1.     Si la movilidad es algo prioritario para ti ya que no quieres estar anclado a la silla enfrente del computador, debes optar por un headset Wireless que te permita moverte libremente cuando lo desees. Otra opción que te da movilidad, aunque en un menor rango debido a que puedes perder la conexión, es el headset bluetooth. Lo mejor es que podrás conectarte desde cualquier dispositivo que sea compatible con bluetooth.

2.     Ahora bien, tal vez estés dispuesto a sacrificar la movilidad en pro de una mejor transmisión sin ningún efecto de retraso que te la garantizará un headset con cable. Mas allá en esta versión no tendrás que preocuparte por las pilas que si requiere un headset Wireless.

3.     Otro factor importante al momento de elegir tu headset es considerar que tenga incorporado el factor para cancelar el sonido de fondo. Esto evidentemente mejorará la experiencia para las personas con las que te conectes ya que podrán escucharte sin prácticamente ninguna interferencia porque se logra minimizar el sonido de fondo hasta en un 75%. Esto es especialmente importante si estas en un ambiente donde hay mucho ruido, como por ejemplo otras personas realizando llamadas al mismo tiempo. Otro beneficio de este tipo de headset es que trae un micrófono incorporado lo cual amplificará tu voz para que tus mensajes sean claros y concisos.

4.     Uno de los principales factores que debes considerar es tu comodidad. Un buen headset debe ser lo suficientemente cómodo como para acompañarte durante toda tu jornada laboral o escolar. Debido a que estarás utilizando este accesorio durante largos periodos de tiempo, la forma, medidas y peso son cualidades muy importantes que deben cumplir con tus estándares de comodidad. Antes de comprar tu headset te recomendamos medírtelos, ensayarlos y determinar si se ajustan a lo que buscas.


No existe una formula estándar que se aplique a todos los usuarios, ya que como humanos todos somos únicos y tenemos nuestras propias necesidades. Por esto existen diferentes modelos en el mercado y estamos seguros de que siguiendo las recomendaciones que te compartimos elegirás el mejor headset para ti. Te invitamos a conocer los diferentes headsets que ofrece HyperX ingresando a su página web: https://www.hyperxgaming.com/latam/audio.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up