Muchos de nosotros hemos podido disfrutar de videojuegos basados en la gran obra de Akira Toriyama como lo es Dragon Ball, pero la gran mayoría de estos títulos se han enfocado en los enfrentamientos y aquellos que se han atrevido con otros géneros no han logrado trasladar lo que veíamos en el anime. No negamos que muchos juegos poseen una gran calidad y provoca que nos quedemos bastante tiempo frente al televisor (casi como hacia la serie), pero siempre había algo que nos sacaba de la experiencia y nos recordaba que estábamos ante un videojuego.

CyberConnect2 pensó en todo esto y el pasado 16 de enero del 2020 nos trajo un videojuego donde nos sumerge de lleno en el Mundo Dragon Ball y con solo mirar la presentación nos trae de vuelta muchos recuerdos cuando encendíamos el televisor y cantábamos a coro Chala Head Chala.

Eso es lo que hace Dragon Ball Z: Kakarot este nuevo ARPG donde viviremos y disfrutaremos de la Saga de los Sayayin y Terminando con aquella Gran Genkidama que derrotara a Kid Bu. Un juego que a simple impresión es más de lo mismo, pero no es así ya que es un videojuego que se toma la calma de explicar y profundizar más la historia acercándonos al punto de sentir que estamos viviendo un capítulo del anime.
Y esto es la gran diferencia a los demás títulos de esta serie, en Dragon Ball Z: Kakarot podemos ver el crecimiento de los Guerros Z, dándonos un punto de vista más personal del cómo sería un día normal de Goku y sus amigos, aprovechando esto tendremos muchos rencuentros con personajes inolvidables, también podremos revivir aquel capítulo en el Goku y Picoro aprende a conducir, entre otros momentos más memorable. Sin olvidar las cinemáticas que tendremos antes, durante y después de cada batalla nos dejaran helados y en silencio por su gran igualdad a la serie.

Concentrándonos más en el juego Dragon Ball Z: Kakarot es un título de rol y acción en tiempo real en que podemos andar libremente por el mundo, realizando misiones secundarias y enfrentando a villanos para subir de nivel así poder ir con más seguridad a la historia principal, también nos permitirá buscar las esferas del dragón para luego poder invocar al Shenlong donde tendremos una lista de deseo para ayudarnos a fortalecernos, conseguir objetos raros, comida, zenis u orbes Z.
Un mundo que ira evolucionando con la historia, por lo que podremos ver las consecuencias de lo que esté ocurriendo en ese momento en la historia.

En la mecánica de las batallas no veremos algo tan asombroso como un Dragon Ball Z Figthers, pero tenemos que recordar que no es un título de peleas es un ARPG aun así nos regala batallas agiles, divertidas y hasta espectaculares, no obstante, se basara más en la diferencia de niveles que tendremos al enfrentar a nuestro oponente.

Acá es donde no todo es perfecto ya que si aumentamos mucho el nivel antes de ir a una batalla principal la lucha se hará corta y nada entretenida por eso es recomendable ir muy cerca del nivel de la historia, también otro punto negativo es que, así como vivimos momentos únicos en la historia también los perdemos ejemplo de ello, no vemos nada de Goku al morir en la batalla contra Raditz y su entrenamiento con KaioSama, por último, la gran cantidad de pantallas de carga que tendremos entre una cinemática a otra o al ir de un pueblo a otro cortara la emoción que tendremos después de una lucha y demás.
Dragon Ball Z: Kakarot un videojuego que nos llevara a nuestra infancia, plasmando casi a la perfección la serie al juego. Una experiencia muy recomendable para aquellos que son fanáticos que buscan un nuevo enfoque y alejarse a los juegos de luchas. Caminar o Conducir por la Ciudad del Oeste, ir de pesca con Goku o Vegeta, pedirle a Milk que nos prepare un delicioso platillo, esto y más cosas es lo que puedes hacer en este juego que muchos estábamos esperando.

La fecha de lanzamiento del primer DLC de pago para Dragon Ball Z: Kakarot. Es conocido como “A New Power Awakens – Parte 1”  a partir del 28 de abril del 2020. Donde tendremos la batalla contra Bills. La compañía también ha confirmado que el segundo contenido adicional, “A New Power Awakens – Parte 2”, llegará a lo largo de 2020.

Si ya lo jugaste ¿Que te pareció? y si no lo has jugado ¿Que esperas para darle una oportunidad? .Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Johan Víquez
Escritor de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up