[Recomendación] Tres shoujo para disfrutar en cuarentena: Parte I. Shigatsu wa Kimi no Uso - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, marzo 28, 2020

[Recomendación] Tres shoujo para disfrutar en cuarentena: Parte I. Shigatsu wa Kimi no Uso



Por Rocío Zamora / Escritora


Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April en inglés) es una historia de romance y comedia dramática de la mangaka Naoshi Arakawa. Traducido y publicado oficialmente en Estados Unidos, España, México, Francia, Brasil e Italia, este manga de 11 volúmenes cuenta con una adaptación al anime de 22 capítulos y una OVA.

Esta serie, escrita e ilustrada por Arakawa, cuenta la historia de Kōusei Arima, un estudiante de preparatoria que es un famoso prodigio del piano en Japón. Su talento nato y la extenuante disciplina a la que lo somete su madre, lo convierten en un metrónomo humano. 

Muy joven todavía, la madre de Kōusei muere a causa de una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de su infancia, y la razón por la que ella le exige tanto a su hijo es que desea legarle un camino seguro por el cual transitar cuando ya ella no esté con él. 


Debido a su muerte, Kōusei experimenta grandes remordimientos por haberla dejado sola y por no haber alcanzado las expectativas de excelencia y perfección artística que ella le impuso. El momento de inflexión en su vida se da a la edad de once años mientras tocaba en una de las tantas competencias y presentaciones de piano a las que asistía. A partir de ese momento, Kōusei es incapaz de escuchar la música que componen sus dedos sobre las teclas del piano. Desde ese momento, él asume el mundo sin música y sin color, y termina por abandonar su vida como pianista en una habitación cerrada y empolvada de su casa.

Dos años más tarde, Kōusei asiste a la preparatoria con sus amigos Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari, cuando una niña excéntrica y demasiado llamativa aparece en su vida y lo cambia para siempre. Kaori Miyazono es una violinista extrovertida que vive su vida como si cada día fuera el último. Ella expresa sus emociones, pensamientos y forma de vivir en su estilo musical. Su deseo es que todos la recuerden a través de la música.


Kaori ayuda a Kōusei a volver al mundo de la música y le demuestra que esta, como arte que es, debería ser libre e impredecible no una seguidilla de normas y partituras escritas en piedra. Esta nueva forma de ver el mundo pretende despertar toda clase de emociones en el público, servir de catarsis. Esto, como expone la serie, ha marcado la vida de quienes rodean a Kōusei.

Así dispuesto, Shigatsu wa Kimi no Uso promete hacer llorar y reír, promete despertar el arte y mil formas de ver el mundo. Con los sentimientos a flor de piel, con música clásica y muchas historias esta serie, en definitiva, es de los mejores shoujo producidos en los últimos años.

Si te gustó la primera parte, no te pierdas la siguiente el miércoles 01 de abril.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Rocío Zamora
Escritora de Revista Level UP
[Recomendación] Tres shoujo para disfrutar en cuarentena: Parte I. Shigatsu wa Kimi no Uso Reviewed by Rocío Zamora Fernández on 3/28/2020 Rating: 5 Por Rocío Zamora / Escritora Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April en inglés) es una historia de romance y comedia dramática ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.