[Opinión] El Resurgir de Devilman - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, marzo 09, 2020

[Opinión] El Resurgir de Devilman

Por Esteban Sibaja

Existen obras de arte que deben ser renovadas para el disfrute de nuevas generaciones y con la moda de revivir obras antiguas por buscar un éxito asegurado nos llega para, nuestra suerte, la gran producción Devilman CryBaby.



Devilman CryBaby es un anime basado en la obra Devilman del Mangaka Gonagai para conmemorar su 50 aniversario. En la obra original se maneja una temática bastante gore y con contenido adulto que es fielmente reflejada en este anime adaptada a los tiempos que corren.



Su trama consiste en la existencia de demonios en la tierra a pesar de la creencia de que estos últimos estaban extintos, los demonios intentarán dominar la tierra y para lograr su objetivo poseen los cuerpos de los humanos. Pero, si un humano al momento de tener contacto con un demonio logra dominar a este último, el humano obtendrá los poderes del demonio convirtiéndose en un Devilman, en otras palabras, un demonio con corazón de humano. 



Aquí es donde conocemos a nuestro protagonista Akira Fudo, un joven sin ninguna cualidad especial más que ser un poco llorón, quien se convierte en un Devilman luego de que por obra del "destino" se reencontrase con su amigo de la infancia Ryo Asuka y se convirtiera en un Devilman que lucha contra los demonios. No quiero adentrarme más en la trama ya que uno de los puntos fuertes de esta obra es ver la evolución de los acontecimientos y aunque la trama en un inicio parece una sencilla lucha del bien contra el mal o donde el protagonista siempre debe de triunfar, esto no es más que una pincelada de la profundidad de este anime.




Devilman CryBaby no tiene miedo a aventurarse y demostrar una trama oscura siendo en muchas ocasiones un reflejo de nuestra sociedad. Además, con un diseño y estilo de arte a cargo de Masaaki Yuasa hacen de la obra algo realmente novedoso. El uso de desnudos y violencia no es un simple fanservice, al contrario, es totalmente necesario para el desarrollo del anime y el lograr transmitir una cruda realidad. Devilman CryBaby debe ser experimentado por cuenta propia, una obra que una vez finalizada da de que hablar y pensar en nosotros como personas, como sociedad. 




Recomendado para todos aquellos que buscan algo diferente o que nunca hayan visto algún anime y busquen una serie que los haga vivir nuevas sensaciones y reflexionar acerca de la estupidez humana. Devilman CryBaby es una obra imperdible que bien podría ser uno de los animes más importantes de la década pasada por su atrevida propuesta, por abordar temas actuales sin miedo a mostrar una naturaleza humana real, por su particular arte y diseño, por su primicia única recordándonos constantemente que el diablo también puede amar, pero ¿De qué Diablo en particular estamos hablando? 



Los invito a disfrutar de esta obra culto en la plataforma de Netflix y luego conocer sus comentarios de su apoteósico final.


Esteban Sibaja Morales
Editor de Revista Level Up. 
[Opinión] El Resurgir de Devilman Reviewed by Estebancie on 3/09/2020 Rating: 5 Por Esteban Sibaja Existen obras de arte que deben ser renovadas para el disfrute de nuevas generaciones y con la moda de revivir obras...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.