Por Hugo Torres | redaccion@revistalevelup.com

En el marco del Torneo Six Invitational 2020, Ubisoft® revela una gran actualización para el programa de esports de Tom Clancy’s® Rainbow Six Siege para 2020 y a futuro. Tras las finales de la Pro League de Rainbow Six que dará por concluida la novena temporada el 16 y 17 de mayo en el Grand Auditorium Anhembi en la hermosa ciudad de Sao Paulo, Brasil, la escena de esports de Rainbow Six evolucionará hacia un programa regional que incluye a México y Sudamérica en la región de América Latina.

Al tiempo que encajan en un marco global coherente, las cuatro regiones existentes -Europa, América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico- decidirán los detalles específicos de su programa regional, ya sea si se trata de sus socios, sus formatos o la forma en que el programa regional alimenta al programa global. Construyendo sobre lo que fue creado en los últimos cuatro años de Rainbow Six esports con Pro League y torneos nacionales, regionalizar nuestro programa es el siguiente paso natural para que Ubisoft mejore las especificidades y éxitos de cada región. Permitirá un enfoque más fuerte en las especificidades locales y una mayor diversidad en las diferentes opciones de programas que ofrece Ubisoft. Todo esto alimentará una emocionante carrera global hacia una calificación para el torneo Six Invitational, el pináculo del año competitivo de Rainbow Six.


Los cambios del programa resultarán en:
  • Cuatro programas regionales funcionando en paralelo durante el año. Un año competitivo de Rainbow Six esports, conocido como "Temporada", se dividirá en cuatro trimestres. Los primeros tres trimestres serán conocidos como "Etapas", cada uno concluyendo con un Major, donde los cuatro mejores equipos de cada región al final de una etapa dada se reunirán para competir. El 4º trimestre se dedicará a las finales regionales y a los descensos, que conducirán al torneo Six Invitational que coronará al mejor equipo del mundo al final de la temporada.
  • Los equipos involucrados en los programas regionales serán clasificados en base a un nuevo y profundo sistema de puntos que recompensa el rendimiento sostenido.
  • El desempeño en los programas regionales y en las carreras impactará en los rankings globales y en el viaje de los equipos hacia el torneo Six Invitational.


Asia-Pacífico.

La región de Asia y el Pacífico incluirá dos divisiones. En la División Norte, los programas de Japón, Corea y el Sudeste Asiático se unirán para formar una sola liga online altamente competitiva que reunirá a 12 equipos. Paralelamente, la División Sur proporcionará nuevas y excitantes oportunidades al mercado oceánico establecido junto con regiones emergentes como el sur de Asia. Ubisoft comisionará a ESL para manejar los programas y eventos de Asia-Pacífico. 


Europa.

La Liga Europea se ampliará a diez equipos y se basará en lo que se ha creado en los últimos años. Los programas nacionales europeos recibirán mayor importancia y se incorporarán al programa global, forjando así una escena deportiva de varios niveles, permitiendo a los jugadores de todos los niveles y horizontes competir. FaceIt y LiveNation serán los socios de coproducción de Ubisoft para la Liga Europea y los eventos.


América del Norte.

América del Norte nivelará la producción y las operaciones de los torneos en general, mientras que seguirá luchando a favor de a los jugadores y la comunidad. El año que viene se introducirá la División de EE. UU., un nuevo programa con producción y fechas de juego de primer nivel. Por primera vez, Canadá tendrá un lugar dentro del escenario de la competencia global con la División de Canadá.


América Latina.

América Latina pasará de ocho a diez equipos en Brasil y se trasladará a una estructura offline en México que pasa a esta región en lugar de Norteamérica. Al mismo tiempo se expandirá hacia América del Sur (Argentina, Perú, Chile, Uruguay). América Latina apoyará ahora tres divisiones (Brasil, México y América del Sur) con la intención de seguir evolucionando para convertirse en competidores globales. El programa de América Latina será propiedad y estará operado por Ubisoft y sus proveedores contratados en la región.


El Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege y el Campeonato Sudamericano tendrán una apertura a la escena internacional por prmera vez en la historia de los esports de Tom Clancy’s® Rainbow Six Siege, con un acceso al nuevo formato de Majors y el torneo Six Invitational, el cual no se ha especificado aún, pero mostrará detalles en los próximos meses.

El torneo Six Invitational 2020 también reveló las regiones que serán sede para las Majors de los próximos dos años:

2020
  • Mayo 16-17, Finales de la Temporada IX de la Pro League: Sao Paulo, Brasil
  • Major de agosto: Norteamérica
  • Major de noviembre: Europa
2021
  • Febrero, Six Invitational 2021: Canadá
  • Major de mayo: Europa
  • Major de agosto: Norteamérica
  • Major de noviembre: Asia-Pacífico

¿Emocionados? Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Hugo Torres Castro
Escritor Revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up