Pixar alcanza un nuevo nivel de animación con la emoción que transmite en Onward

 La vigésima segunda entrega del afamado estudio eleva los estándares de los efectos especiales y animación digital

Pixar Animation Studios, el icónico estudio de animación digital, ha llevado a los cinéfilos bajo el mar, al espacio, al pasado y hasta al universo que es una caja de juguetes. Ahora con su más reciente entrega cinematográfica Onward, el estudio explora por primera vez un mundo de fantasía completamente nuevo poblado por elfos, trolls, sirenas y hadas, donde los unicornios y pegasos son tan comunes como los roedores.

Además de llamar la atención por su narrativa mágico-fantasiosa, “Onward” también expone en la pantalla grande los últimos avances en la animación digital y efectos especiales. Como es de costumbre en las películas de Pixar, el equipo de producción retó los límites de la imaginación y la tecnología para crear un mundo nunca antes visto, con personajes tan únicos como son diversos.

Según el diseñador de producción de la película, Noah Klocek, los animadores invirtieron mucho tiempo definiendo cómo sería un escenario de fantasía moderno. “Aunque es una película de fantasía, decidimos alejarnos de los convencionalismos del género. Es una historia de dos hermanos y la aventura que emprenden, por lo que la meta fue combinar lo fantástico con lo familiar”, expresó Klocek. Por su parte, el director artístico Huy Nguyen comentó, “hemos creado un mundo que inicialmente es reconocible y familiar, aún siendo totalmente nuevo. Hay viviendas en urbanizaciones, autopistas, centros comerciales. Pero luego hacemos ajustes sutiles aquí y allá que llevan el elemento de fantasía en ese mundo”.

Al tratarse de una historia anclada en la emoción y en la fantasía, el equipo artístico de Onward empleó herramientas y técnicas de animación de vanguardia para fortalecer la narrativa. Para ello se prestó atención particular y exhaustiva en la iluminación del mundo para crear la ambientación en el uso de colores. El movimiento de la cámara fue fundamental para avanzar en el “storytelling”, y las texturas de los diversos seres y objetos inanimados, entre otros elementos clave. “Todo lo que se ve en pantalla tiene un propósito. Todos los elementos desde el peinado de un personaje, el contraste entre luz y sombra y hasta el color de cielo tienen un rol en contar la historia. Tomamos todas las medidas para que la tecnología complementará el cuento”, aseguró el director Dan Scanlon (Monsters University, 2013).

En la película, dos hermanos elfos o mejor conocidos como “elfs” adolescentes (Tom Holland (Spider-Man: Far From Home, 2019) en el rol de Ian Lightfoot y Chris Pratt (Avengers: Endgame, 2019) como su hermano mayor Barley Lightfoot embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía hay magia en su mundo para pasar un día con su padre.. Pero hay una amenaza más grande que podría poner en peligro el sentido de la magia. Los hermanos Lightfoot necesitan buscar a su padre para traerlo de vuelta a casa y recuperar el sentido de la magia.

Onward estrena en los cines en Costa Rica el 5 de marzo. Para más información sobre el filme accede a: https://movies.disney.com/onward.


| Redacción Revista Level Up  | Estrenos 2020

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up